BLOG

TIPS DE SUPERVIVENCIA PARA QUIENES VIVIRÁN SOLOS POR PRIMERA VEZ EN UNA CASA EN RENTA

28 de Abril de 2017

Casa en Renta

Una casa en renta es vista como un blanco perfecto por quienes desean irse a vivir solos y aún no cuentan con suficiente solvencia económica como para comprar una propiedad, y por quienes, por estudios o trabajo, necesitan de un lugar temporal para vivir. Para rentar no se necesitan grandes cantidades de dinero, por el contrario, se invierte en lo básico mientras se da el gran paso de comprar vivienda propia.

Vivir solo por primera vez es una experiencia que marca de por vida, y si esto, si viene acompañado de una gran responsabilidad como lo es una renta, aún más; si no se es consciente de todo lo que ello implica, la experiencia podría no ser la mejor.

¿Qué debo saber al vivir solo por 1° vez en una casa en renta?

Para que rentar por primera vez no sea un duro proceso, a continuación compartimos una serie de tips que ayudarán a saber qué tomar en cuenta al momento de hacerlo:

1. Leer todo el contrato

En un contrato de arrendamiento se encuentran los derechos y obligaciones tanto del arrendador como del arrendatario y cláusulas que bien pudieron no ser mencionadas durante la negociación. Leer todo el contrato y resolver dudas antes de firmar, ayudará a conocer los compromisos para con esa vivienda prestada y a saber cómo actuar ante determinados acontecimientos que pudiesen surgir de imprevisto.

2. Respetar y llevarse con los vecinos

Casa en Renta-Vecinos

A pesar de vivir temporalmente en esa vivienda que se está por rentar, es necesario respetar el ambiente de los que ya viven por esos rumbos permanentemente. Llevarse bien con los vecinos sirve mucho para conocer los alrededores y para mantener bajo custodia la casa, pueden echar un vistazo mientras no haya nadie y avisar ante cualquier anomalía.

3. Anotar todo los gastos

Cuando se vive solo necesariamente se tiene que ser disciplinado con los gastos, sobre todo porque la compra de alimentos, el pago de la renta, servicios básicos, transporte, vestido y demás, dependen únicamente de uno. Si antes se destinaba más dinero al entretenimiento o a compras personales, ahora se tendrá que pensar dos veces antes de hacerlo.

4. Hacer de esa casa en renta un hogar

Casa en Renta-Hogar

Irse a vivir solo provoca sentimientos encontrados, por un lado la emoción por demostrarse a uno mismo que puede valerse por sí solo y por otro, la tristeza de desprenderse de la familia con la que se ha vivido durante toda la vida.

A pesar de que una casa en renta no es del todo nuestra, se pueden personalizar los espacios al gusto y darles un estilo único. Ideas para convertir una casa rentada en un hogar hay muchas, decore a su gusto y cree espacios especiales.

Poner en práctica los anteriores tips ayudará a sobrellevar el proceso de vivir solo en una casa en renta, y a hacer de esto una experiencia mucho más agradable.

¿Agregaría alguno? ¡Compartanos su experiencia en los comentarios!

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Desde que comencé a tener tratos con Yucatán Premier para la venta de nuestras casas, fue evidente el profesionalismo con el que se desempeñaron, tanto el señor Rodri..." (cont.) -Jose Hernán Torre Peón
Merida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV