BLOG

COMPRAR CASAS EN MÉRIDA EN PRE-VENTA, CONVIENE O NO

03 de Mayo de 2017

Casas en Mérida en pre-venta

Las casas en Mérida en pre-venta son aquellas propiedades que se encuentran en etapa de construcción y que son vendidas, incluso, sin haberse colocado la primera piedra. Este método trae oportunidades para ambos actores en la transacción, por un lado, los desarrolladores adquieren capital para llevar al cabo el proyecto y por el otro, los compradores se hacen de una vivienda a un precio de hasta 30% menos comparado con adquirir una en obra terminada.

Esta forma de comprar, a pesar de representar grandiosas oportunidades también conlleva tomar algunos riesgos, mismos que no todos están dispuestos a correr. En Mérida un gran número de proyectos ya se encuentran ofertando inmuebles bajo esta modalidad, de modo que, si está interesado, es importante que conozca todo lo que implica.

¿CONVIENE COMPRAR EN PRE-VENTA?

Beneficios

Precio bajo

Casas en Mérida en pre-venta-precio

Al comprar una vivienda en pre-venta se obtienen ahorros pues los precios de las propiedades son más accesibles, a menor avance de la obra los precios son más bajos.

Algunos proyectos desde cero en Mérida se encuentran en CholulChuburná, y otros ya avanzados en Santa Gertrudis Copó, Conkal y Altabrisa, por mencionar algunos.

Planeación de pagos

En la preventa se aparta el inmueble con cierta cantidad y en el contrato de compraventa se detallan las condiciones de pago; por ejemplo, si el enganche se cubre durante el tiempo que dure la construcción de la vivienda o las fechas que tiene para liquidar ese inmueble.

Aumento de plusvalía

Casas en Mérida en pre-venta-plusvalía

Cuando esa propiedad esté terminada su plusvalía habrá aumentado entre un 15 y 20%. El valor del inmueble incrementa conforme avance la construcción y, entre más demanda tenga, mayor será el precio que pueda alcanzar.

Riesgos

Tiempo largo de espera

Comprar en pre-venta es comprar algo invisible al principio de modo que tendrá que continuar rentando o seguir viviendo con algún familiar o amigo. El plazo de entrega varía, por lo general se encuentra entre12 a 36 meses.

Atrasos no previstos

Casas en Mérida en pre-venta-atraso

A pesar de que en un principio se establece un plazo de entrega, puede que éste no siempre sea el verdadero. Las obras pueden registrar atrasos en la fecha de entrega.

Tendrá que conformarse con maquetas

Como mencionamos en el primer punto, comprar en preventa es comprar algo que todavía no existe y lo que será su propiedad la conocerá únicamente en maquetas y “renders”.

Comprar su casa en la ciudad bajo este esquema es una excelente forma de cuidar su economía pero también requiere ser demasiado cuidadoso durante el proceso. Tanto en entrega inmediata como en preventa existen puntos a favor y en contra, analice los puntos anteriores y establezca qué le conviene más.

Si está interesado en obtener información más detallada sobre las casas en Mérida en pre-venta, póngase en contacto con nosotros y con gusto resolveremos sus dudas y le presentaremos los proyectos que se ajusten a sus necesidades.

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Me es grato encontrar empresas comprometidas como es el caso de Yucatan Premier, en quienes he encontrado apoyo, confianza y el asesoramiento profesional por parte de su..." (cont.) -María Inés Gongora Carrillo
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV