BLOG

CONSEJOS PARA CUIDAR EL DINERO Y COMPRAR CASA

03 de Mayo de 2017

Comprar casa-dinero

Desde que el tema de hacerse de un patrimonio comienza a rondarle por la cabeza, el control del dinero se convierte en un elemento clave para conseguirlo, adoptar hábitos que lo ayuden a cuidarlo se vuelven necesarios y conocer sus gastos e ingresos como a la palma de su mano, fundamental.

Para que usted controle a su dinero y no viceversa, a continuación le damos unos tips que lo apoyarán financieramente a lograr su cometido de comprar casa, éstos le serán útiles cuando comience a preparar su presupuesto.

1. Liquide deudas

A pesar de que este punto podría retrasar en la compra de su vivienda, es mejor deshacerse de todas las deudas posibles lo más rápido para así, más adelante destinar la mayor parte de su ingreso a los pagos de su casa.

2. Ahorre

Comprar Casa-Ahorrar

El ahorro es un hábito con el que tiene que comprometerse si en verdad desea comprar casa pues a pesar de que una adquirir una propiedad es una inversión bastante grande, sus ahorros podrán echarle una mano cuando inicie con sus pagos.

3. Elimine gastos prescindibles

¿Realmente necesita todas las cosas en las que gasta actualmente? Sin darse cuenta le están quitando una buena parte de su ingreso, por ejemplo, cuentas de netflix, spotify (sí, sabemos que son una excelente alternativa para el entretenimiento pero seamos sinceros, si las quitase de su lista el mundo no se acabaría), suscripciones a revistas que tal vez ya ni lea, teléfono, tv por cable, ese cafecito mañanero, esos antojos que sacia yendo a la tiendita, etc. Haga una lista y vea en cuánto está gastando innecesariamente.

4. No se deje llevar por impulsos

Comprar casa-impulsos

Cuando le cae un ingreso adicional al de su sueldo, ya sea porque alguien le pagó lo que le debía, vendió cosas que ya no necesitaba o por un trabajo extra no cometa el error de gastar ese dinero a la primera. Muchos se dejan llevar por la emoción de contar con dinero y comienzan a gastar en cosas caras por las que normalmente no pagarían, controle sus impulsos y mejor destine ese dinero para su casa.

5. Registre entradas y salidas

¿Y en qué me gasté mi dinero? ¿Le sonó familiar la pregunta? Seguramente se la ha hecho más de una vez en algún momento. Registrar las entradas y salidas de dinero le ayudará a saber en dónde está gastando, cuánto está ingresando a su cartera y a evitar endeudarse.

6. Aprenda a decir NO

comprar casa-aprender no

Sabemos que es difícil no darse un gusto de vez en cuando, hacer un pequeño viaje, salir con los amigos o la familia o comprarse algo por puro gusto personal son sin duda momentos que se disfrutan, pero si lo que quiere es juntar para su casa será mejor que en una que otra ocasión diga NO. Enfóquese en cumplir su meta, ese dinero lo ayudará más adelante con sus pagos.

Sabemos que la inversión por comprar casa es muy grande y que contar con todo el dinero de un día para otro no es fácil. Ponga en práctica nuestras recomendaciones y notará como poco a poco su dinero le rendirá más y así, pronto comprar la casa de sus sueños.

CTA-Casa en Mérida

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Escribo estas líneas como agradecimiento a todo el apoyo que nos brindó Mauricio Medina de Yucatan Premier en el proceso de compra de nuestra casa, la cual se dio como..." (cont.) -Arq. Roberto Molina Mijangos
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV