BLOG

CASAS ESTILO MINIMALISTA EN MÉRIDA: LA TENDENCIA DE LA SIMPLICIDAD

16 de Mayo de 2017

Casas estilo minimalista en mérida

El estilo arquitectónico minimalista, como su nombre lo indica, es un concepto que se sustenta en lo mínimo, pocas líneas, ángulos rectos, sencillez en fachadas, escasos elementos decorativos, y demasía del color blanco; es un estilo que representa la sencillez y se enfoca en utilizar lo indispensable.

MINIMALISMO: TENDENCIA EN MÉRIDA

Esta tendencia ha tenido gran aceptación en diferentes partes de mundo y Mérida no es la excepción. En la ciudad ya es posible encontrar proyectos enfocados a desarrollar conjuntos de casas estilo minimalista, por ejemplo en las zonas de Altabrisa, Cholul y Conkal.

Casas estilo minimalista en mérida-casas

Este tipo de propiedades se caracteriza por brindar espacios agradables, funcionales y simples a quienes vivan en ellas, están enfocadas a reducir todo a lo esencial: espacio, luz y masa; si en una palabra tuviésemos que definir al minimalismo esa sería simplicidad.

Las casas estilo minimalista en Mérida están orientadas a:

- Trabajar con líneas rectas

- Mantener alta precisión en los acabados

- Construir amplios espacios

- Impedir exceso de decoración

- Priorizar orden

- Emplear tonalidades de color suaves

- Crear espacios con abundante luz

- Crear ambientes sobrios

- Brindar una estética limpia

- Generar superficies enfáticas monocromáticas

El minimalismo en la arquitectura no es exclusivo de la rama, es posible encontrarla también en otras áreas como la pintura, la escultura, moda, la decoración e incluso en la música, es una tendencia en donde lo menos es más y que tiene la idea de obtener beneficios a partir de la simplificación de formas. Es una corriente que se encarga de transformar ambientes simples con espacios funcionales, valiéndose de lo imprescindible y dejando de lado lo ostentoso.

Si le interesa conocer más sobre esta tendencia en las propiedades de Mérida, no dude en ponerse en contacto con nosotros, en YUCATAN PREMIER contamos con una amplia oferta de casas estilo minimalista que seguramente serán de su interés.  Conozca más y encuentre el hogar perfecto en Mérida.

CTA-Casa en Mérida

 

 

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Compre una casa con la inmobiliaria Yucatan Premier y fue de gran ayuda contactar a Gerardo Medina, ya que entendió el concepto del tipo de casa que buscaba: tranquila y..." (cont.) -Melina Betanzos de Diaz
Coatzacoalcos, Ver.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV