BLOG

COMPRAR UNA CASA EN PAREJA: CÓMO TOMAR LA DECISIÓN FINAL

16 de Mayo de 2017

Comprar departamento en pareja

Vivir juntos, compartir más momentos en pareja y mantener una relación estable es lo que muchas parejas buscan cuando piensan en el futuro; llegado el momento, el tomar decisiones juntos se convierte en parte importante en la relación e involucrarse en asuntos importantes es cada vez más recurrente, por ejemplo: la compra de una propiedad.

El adquirir una propiedad en pareja es una de las decisiones más importantes que se toman durante la relación, por el grado de compromiso y responsabilidad con la que ambos deben contar para poder compartir una inversión tan grande; prepararse y hacerlo en el momento correcto es fundamental.

¿CÓMO TOMAR LA MEJOR DECISIÓN?

Para llegar a una decisión final es necesario considerar ciertos aspectos antes, entre ellos:

1. Saber en qué situación se encuentra la relación

Comprar una casa no está aquí a la vuelta, por tanto el platicar y dejar en claro en qué situación están como pareja es importantísimo. ¿Es el momento de dar este paso? ¿Están listos para lo que viene en un futuro?

2. Especificar el tipo de casa que buscan

Comprar casa en pareja-Especificar

Lo más probable es que las ideas acerca del tipo de casa que quieren sean diferentes así que hablen para llegar a un acuerdo. En este punto existen muchos factores a decidir, consideren pros y contras de cada uno y lleguen a una decisión que los haga felices a ambos.

3. Saber manejar las finanzas

Al comprar una casa en pareja, por lo general ambos se responsabilizan a aportar cantidades de dinero por igual, por lo que se debe hacer un análisis de los ingresos de cada uno y determinar si serán permanentes en el largo plazo. Sean honestos y aseguren el poder cumplir con sus pagos.

4. Hacer un plan de contingencia

Comprar casa en pareja-Plan

Por mucho amor que existan por ahora, no se es adivino ni mucho menos puede ver lo que el futuro depara, por ello, será necesario dejar en claro un plan que responda a esos “qué pasaría si…”, exista o no, un contrato de matrimonio de por medio.

5. Realizar el proceso juntos

Al iniciar su búsqueda, coticen y visiten juntos sus opciones, ambos deben estar involucrados en todo para tomar la decisión correcta. No es lo mismo que se lo cuenten, le muestren fotos o vídeos, a que sea parte de toda la experiencia.

6. Hacer una última evaluación

Comprar casa en pareja-evaluación

Si ya cuentan con una casa en la mira y están a nada de dar el sí, repasen una y otra vez los puntos anteriores. ¿Ambos están de acuerdo? ¿Están listos para asumir la responsabilidad? ¿Tienen asegurada una estabilidad económica para hacerlo? ¿Dejaron claro lo que sucedería en casos extraordinarios? Si todo está listo, entonces ¡adelante!

Comprar una casa en pareja es una gran paso en toda relación, no permita que nada salga mal y prepárense para darlo. Elegir su hogar de vida debe ser un proceso emocionante, participen, lleguen a acuerdos e involúcrense en todo lo relacionado a ello. 

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Buscando en internet ayuda para la venta de un terreno encontré a Yucatán Premier y el mismo día respondieron a mi contacto. La comunicación de cómo sería l..." (cont.) -Claudia Karina Nieves Argueta
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV