BLOG

TIPS INFALIBLES PARA DEJAR DE RENTAR PARA SIEMPRE

31 de Agosto de 2017

Comprar una casa-renta

Rentar una casa siempre será una excelente alternativa para toda persona que desee independizarse (ya sea solo, con la pareja o con la familia) mientras la capacidad económica se fortalece, sin embargo, pagar una renta mensual no es algo que se quiera hacer para toda la vida.

Llegar al momento adecuado para dejar de rentar es algo por lo que hay que trabajar constantemente, si su objetivo es hacerlo pronto, entonces permítanos compartirle algunos consejos que lo ayudarán a conseguirlo.

1. Ponga en orden su situación económica

¿Puede presumir de un estricto control en sus finanzas? ¿Sabe en qué gasta cada centavo o en qué debe? Si su respuesta es no, entonces no deje pasar más tiempo y elabore un registro de todo esto.

Saber hacia dónde se está yendo su dinero le ayudará a tener claro cuánto de su ingreso es el que posiblemente pueda destinar a la compra de su casa y tener certeza de si podrá cumplir con esta responsabilidad financiera en el largo plazo.

2. Recorte gastos y priorice deudas

Comprar una casa-priorizar

De la mano del punto anterior, se desprende este. Una vez que sepa cómo está manejando su dinero, será momento de tomar decisiones y establecer qué deudas solventar primero y qué gastos recortar definitivamente.

Para comprar una casa será necesario que su situación financiera se encuentre lo más estable posible para comprometerse al 100% con el objetivo de adquirirla y por supuesto, para no tener problemas con los pagos. 

3. Infórmese sobre los créditos hipotecarios

La falta de dinero es sin duda la principal limitante en la compra de una casa; nuestra sugerencia es que inicie una rigurosa evaluación de las opciones que los créditos hipotecarios de las compañías de banco ofrecen y analice cuál es la que más le conviene dependiendo de su situación económica.

Una vez que sepa el monto que pueda destinar a su propiedad, analice las opciones de financiamiento y selecciona la que más se ajuste a su cartera.

4. Encuentre su casa perfecta

Comprar una casa-casa

Uno de los pasos más importantes a dar antes de comprar una casa es el definir sus necesidades. Determine qué tipo de propiedad es la que requiere y con qué características debe contar para que a partir de ello, inicie su búsqueda. Sea consciente de sus posibilidades y de lo que en verdad necesita para vivir, establezca prioridades y no abuse de su presupuesto.

Nuestra recomendación es que no se cierre a una única opción, tipo de casas hay muchas, por lo que si entre sus posibilidades no está hacerse de una nueva, dele oportunidad a otras como las de medio uso.

Comprar una casa será una de las inversiones más fuertes que realice a lo largo de su vida, concretar este sueño depende únicamente de usted; ponga en práctica los puntos anteriores y olvídese al fin de la renta, hacerse de su vivienda no es imposible, sólo requiere disciplina financiera, hágalo y verá su recompensa más pronto de lo que imagina.

CTA-Casa en Mérida

 



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 395 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi Esposo y yo queremos agradecer a la Srita. Mariana Duarte por su excelente trato,  profesionalismo y disposición brindados para poder adquirir nuestra ca..." (cont.) -Nayeli Mendez y Carlos López
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV