BLOG

SI VA A RENTAR UNA CASA, TENGA CUIDADO CON ESTO

05 de Octubre de 2017

A pesar de que el rentar una casa es un proceso hasta cierto punto sencillo, para que hacerlo resulte perfecto es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones para evitar malos entendidos que lo terminen afectando. Desde el momento en que ponga un pie en esa casa que tiene en mente rentar, considere lo siguiente:

Las cláusulas del contrato

Rentar una casa-contrato

El contrato es un documento que juega el papel más importante en todo este proceso, en él se establecen las condiciones y obligaciones que tendrá que seguir al pie de la letra para que la transacción se pueda llevar a cabo.

Antes de firmar, examine muy bien cada palabra que ahí se enuncia, si tiene dudas sobre cosas que no están establecidas pregunte al arrendador y lleguen a un acuerdo; asimismo, si desconoce sobre términos o siente inseguridad de lo que el documento establece, asesórese con un profesional.

Acuerdos de palabra

Una vez que ha leído su contrato y nota que existen cosas que no están estipuladas o poco claras, llegue a un trato con su arrendador por escrito, no existirá nada más seguro que asentar todo en un documento oficial para, en caso de mal entendidos, ampararse.

Aspectos como: quién paga por los servicios, condiciones en que es entregada la vivienda, penalizaciones por incumplimiento, responsabilidades del arrendador y arrendatario son solo algunos ejemplos de lo que podría encontrar en su contrato, lea detenidamente y si no está de acuerdo trate de negociar y por supuesto, establézcanlo por escrito.

El estado de la propiedad

Rentar una casa-inventario

Antes de firmar su contrato, si la casa que va a habitar es amueblada, realice un inventario de todos los artículos y muebles que le están entregando, así como el estado de los mismos. De igual forma, inspeccione las condiciones de la casa, que no cuente con grietas, humedad, goteras o algún otro defecto que a la larga pueda traerle problemas, antes de rentar no olvide revisar.  

Propiedad en regla

Para dormir tranquilo, al momento de rentar una casa deberá cerciorarse de que se encuentre en perfectas condiciones legalmente hablando; verifique que el dueño sea quien la está dando en renta, que se encuentra al día con el pago de sus impuestos y servicios, que está registrada, entre otros.

Su propiedad debe entregársele con todo en regla, un buen arrendador es quien pone a disposición su vivienda sin trampas ni mentiras, sepa muy bien con quién está tratando.

Presupuesto real

Rentar una casa-costos

En muchas ocasiones, a primera vista pareciese que la mensualidad es lo único que correrá por su cuenta, pero la realidad no siempre es así. Además del pago mensual de renta, investigue si requerirá hacer depósito de garantía, pagos de mantenimiento o algún otro desembolso que corra por su cuenta; una vez conocido esto, sabrá cuál es la cantidad de dinero total para hacerse de esa casa en renta.

Nuestra recomendación es que permanezca muy al pendiente de todos estos factores, si es la primera vez que atraviesa por este proceso y se siente poco preparado, siempre podrá recurrir a la ayuda de los expertos en el tema: asesores inmbiliarios, el rentar una casa por medio de una inmobiliaria es hoy en día la mejor alternativa para hacerse de su propiedad de forma segura y sin dificultades.

Si está en busca de casas para rentar en Mérida, póngase en contacto con nosotros, en YUCATAN PREMIER estamos listos para ayudarle a encontrar su casa temporal ideal.

 CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" El que suscribe Dr. Sergio Arturo Escobedo Navar, comprador de la casa correspondiente al lote 6 del condominio Fontana en la ciudad de Mérida, Yucatán,  e..." (cont.) -Sergio Arturo Escobedo Navar
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV