BLOG

¡SIN MIEDO A RENTAR! TIPS PARA CUIDAR ESA PROPIEDAD AJENA

06 de Octubre de 2017

Casas en renta-Cuidado

Rentar una casa es una decisión que trae muchas responsabilidades consigo, siendo una de las más importantes el mantener en buenas condiciones la propiedad. Estar bajo el cuidado de una casa ajena, al contrario de lo que algunos piensan, no es una difícil tarea, basta con organizarse para mantener siempre limpio y en orden los espacios y con ello, evitar problemas con el arrendador.

Establecer una rutina de limpieza es una excelente manera de comenzar con el pie derecho en esa casa que esté por rentar, considere los siguientes tips y cuide esa propiedad como si fuera suya.

1. Lave el baño 1 vez a la semana

El baño es uno de los lugares que más se ensucian y por ello el limpiarlo con frecuencia es necesario. Dejar pasar mucho tiempo podría ocasionar aparición de manchas en las paredes, retrete o lavamanos imposibles de eliminar.

2. No deje que la basura se acumule

Otro mal hábito que puede ocasionar deterioro a la casa es el dejar la basura acumulada; ya sea que utilice una bolsa o un bote, evite que rebosen y puedan derramar residuos en el piso, éstos pueden ocasionar manchas o que se impregnen malos olores.

3. Limpie las migajas de sus platos sucios

Casas en renta-platos

Al terminar de comer, hasta el resto más pequeño de alimento debe ser limpiado de su plato. No los coloque con todo y comida en el lavabo pues con el paso del tiempo las migajas pueden tapar la tubería e impedir que el agua circule.

4. Aspire

Si su casa en renta le es entregada con muebles o alfombras, aspire de vez en cuando para evitar que éstos se maltraten. Polvo, pelusas o hasta el pelo de su mascota (en caso de tener) pueden impregnarse en la tela y dañarlos.

5. Cuide las superficies

Un tip muy efectivo para evitar los accidentes en la mesa del comedor es adquirir un mantel de plástico que lo recubra, los hay de varios diseños y transparentes. Esto evitará que comida o líquidos puedan mancharla.

De igual forma, tenga cuidado con velas en burós, líquidos de limpieza o algún otro que pueda ocasionar daños en pisos o en las superficies de algún mueble.  

6. Lave el refrigerador con regularidad

Impida que el refrigerador contamine de malos olores sus alimentos, no deje comidas ahí por mucho tiempo y saque aquellos alimentos que ya no sirven. No se olvide de la caja de frutas y verduras, ahí es donde debe estar limpiando con frecuencia.

7. Sacuda y limpie

Casas en renta-limpieza

Para la limpieza en general de la casa, estaría bien dedicarle un día específico en la semana a limpiar y sacudir todos los muebles, los rincones y espacios que regularmente se ensucian. Esta limpieza debe ser permanente durante su estadía en esa casa rentada.

Si es la primera vez que atraviesa por la experiencia de vivir solo y además, lo está haciendo rentando casa, sea disciplinado y mantenga cuidada la propiedad con estas recomendaciones. Como puede notar, son consejos que aplican independientemente de si se está rentando o no, sin embargo, apegarse a ellos de forma permanente es fundamental cuando se está a cargo de una casa ajena.

No deje de ponerlos en práctica y convierta esa casa en su hogar, aunque sea por tiempo limitado. 

CTA-Casa en Mérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Una prima me recomendó contactarlos para ver opciones de inversión en cuanto a bienes raíces en Mérida; por lo que decidí contactarlos un domingo por la noch..." (cont.) -Maritza Rodriguez Burgos
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV