BLOG

CÓMO SABER SI ESA CASA EN RENTA PONE EN RIESGO MI SEGURIDAD

13 de Octubre de 2017

Casas en renta-Seguridad

De las primeras cosas a pensar cuando se está por rentar una casa es en las condiciones físicas en las que se encuentra; ¿será bonita?, ¿se verá tal cual como en la foto?, ¿tendrá daños ocultos?, son sólo algunas de las tantas preguntas que seguramente se ha hecho y de las que querrá una respuesta certera.

La realidad es que para obtener una respuesta que pueda amparar su decisión de renta necesariamente tendrá que conocer la casa por usted mismo, inspeccionarla de principio a fin y fijarse de cada detalle que la conforme. La casa en renta que tenga en mente debe brindarle espacios seguros y confortables para vivir, tanto por su bienestar durante su estadía como para no llevarse ninguna sorpresa durante su cuidado.

¿Cómo saber si esa casa en renta es segura para vivir?

Por lo general, una casa en renta es una casa usada, lo que probablemente signifique que tenga alguno que otro defectito en sus instalaciones. Para realizar una renta segura su responsabilidad será evaluar los defectos y detectar aquellos que no estén tan a la vista para evitar ponerse en riesgo.

Algunos aspectos que pueden representar inseguridad en la casa son:

Protectores mal colocados

Casas en renta-protectores

Los protectores son estructuras conformadas de marcos y varillas que protegen las ventanas de la casa, claro, si están bien colocados y cuentan con las características de seguridad adecuadas.

Hay algunos que por sus diseños y mala colocación pueden romperse fácilmente permitiendo que intrusos se metan a la propiedad fácilmente. Antes de todo, verifique que esa casa cuente con este tipo de instalaciones y posteriormente evalúe su calidad.

Instalaciones eléctricas inestables

Casas en renta-Instalaciones

Los conectores de luz deben estar correctamente colocados, sin cables saltados y sin producir cortos circuitos cada que se usan. Asimismo, deben estar estratégicamente instalados para evitar accidentes.

¿imagina un enchufe cerca de una llave de agua? Aunque no lo crea, los casos existen.

Cerraduras falladas

Casas en renta-Cerraduras

Uno de los principales errores que comenten las personas que rentan por primera vez una casa, es no fijarse del funcionamiento de las cerraduras principales de la casa. Evalúan la casa, todo bien, todo perfecto, pero a la hora de salir se percatan que la puerta no cierra correctamente ¡gran sorpresa!

¿Cómo saldría de casa sin preocupaciones con una puerta que cualquiera puede abrir? Recuerde que una vez que empiece a vivir ahí, esa propiedad es su responsabilidad.

Carencia de bardas o muros

Casas en renta-Muro

Bien se sabe que las casas que carecen de bardas son blanco fácil de los intrusos, por lo que muy a pesar de que asegure la propiedad, podría ser víctima de alguno de ellos. El que una casa se encuentre bardeada brinda mayor seguridad, los muros aíslan a la propiedad del exterior impidiendo que sea fácil acceder a ellas, lo que le dará mayor tranquilidad una vez habitando ahí. 

El interior de la casa está muy visible

Casas en renta-Visible

Otro de los aspectos a cuidar de esa casa que está por rentar es la manera en cómo se encuentra protegida al interior; cerciórese de que cuente con cortinas y ventanas que impidan que la casa sea vista por completo desde afuera, así mantendrá resguardadas sus pertenencias y fuera de la vista de los amantes de lo ajeno.

Antes de firmar su contrato, tome en cuenta estas recomendaciones para garantizar su seguridad y la de esa propiedad. Estas son tan solo algunas medidas que debe anteponer antes de darle el sí definitivo. 

            CTA-Casa en Mérida  



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 396 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Nuestra experiencia con Yucatan Premier ha sido muy positiva, puesto que al ser constructores nos vemos en la necesidad de comercializar los proyectos que vamos desarroll..." (cont.) -Arq. Carlos E. Quesnel Moguel
PROESUR SA DE CV Mérida, Yucatán
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV