BLOG

CÓMO MEJORAR LA SEÑAL DE WIFI EN CASA

04 de Enero de 2018


¿Tienes algunos problemas con el internet en tu casa? ¿Sufres por el tiempo de descarga? Ya no tendrás que preocuparte más porque aquí te compartimos algunos consejos para mejorar la señal del wifi:

Coloca el router en el lugar adecuado

El lugar donde colocas el router al instalar el internet inalámbrico es clave para que tengas un mejor rendimiento de la señal.

Un rauter funciona con ondas, como las de la radio, esto hace que cualquier obstáculo (cortinas, libros) interfiera en la cobertura. Por esta razón es recomendable mantener el aparato en un lugar alto para que su señal se expanda hacia abajo y los lados sin que tenga obstáculos.

Algunos aparatos, como teléfonos inalámbricos y microondas, pueden interferir en la señal, por lo que es mejor no situar el router cerca de alguno de ellos.

Cambia el canal

Cambar el canal al que está conectada tu red wifi puede mejorar su rendimiento. Usando un canal diferente al que utilizan las redes de tus vecinos tu cobertura wifi será mejor.

Puedes usar la aplicación WiFi Analyzer para elegir el mejor canal. Para cambiar el canal, se puede preguntar a la empresa suministradora o utilizar el manual de instrucciones, si es que el router es de nuestra propiedad.


Te interesa: Renueva tu casa sin invertir mucho dinero


Protégete contra los ladrones

El robo de wifi puede ser una de las causas de la lentitud de tu red. Si quieres saber si alguien está usando tu red sin autorización puedes usar aplicaciones que están en el mercado. Lo más recomendable es que apliquen una restricción a tu red para que controles quien se puede conectar.

Mejora el alcance de tu router

Si las opciones anteriores no funcionaron, lo mejor será que utilices un aparato extra para que pueda llegar la señal al lugar que necesitas.

La primera opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados.

El inconveniente es que los repetidores deben estar siempre conectados por cable con el router, lo que puede ser algo incómodo. Por eso, otra opción es utilizar uno de los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe.


#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 393 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Deseo hacer pública la seriedad y la responsabilidad con la que trabaja Yucatan Premier, además de ser muy profesionales. En lo personal he tenido una magnífica imagen..." (cont.) -María Guadalupe Flores Grajales
México, DF
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV