BLOG

MARQUESITAS, UN POSTRE ESPECIAL EN YUCATÁN

08 de Febrero de 2018

Uno de los postres yucatecos que no puedes dejar de probar si visitas Yucatán es la famosa marquesita, un antojito que es una especie de crepa, elaborada con una prensa de metal a fuego alto, la mezcla con la que se elabora es similar a la de los hot cakes. Ésta se deja unos minutos en la prensa hasta que adquiera un color doradito, después se le añade el queso tipo holandés o mejor conocido por los yucatecos como “queso de bola”.

Otras variedades de la marquesita son las que además del queso de bola llevan mermelada, queso crema, leche descremada, entre otros ingredientes extra. 

Te interesa: 7 Datos que no sabías del Pasaje Picheta de Mérida


Si vives en Mérida o piensas vivir en la ciudad, este postre podrás encontrar en la mayor parte de los parques, pues la venta de las marquesitas es muy frecuente en estos lugares. Ahí siempre encontrarás otros antojitos como esquites, chicharrones, troles, entre otros.

Así que si nunca tuviste oportunidad de comer una marquesita, aprovecha tu visita y no dejes de disfrutar de su delicioso sabor. 


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida




REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 368 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este medio quiero expresar mi agradecimiento por el magnífico desempeño profesional de Rodrigo Medina, quien desde el momento en que nos comunicamos con él..." (cont.) -Francisco J. Alvarez Vales
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV