BLOG

TIPS PARA ILUMINAR EL INTERIOR DE TU CASA

16 de Mayo de 2018

La iluminación en una casa puede hacer la gran diferencia aunque parezca algo muy simple. La luz puede acentuar zonas específicas, crear ambientes diferentes, destacar las texturas e incluso puede genera una sensación de amplitud.

Cada lugar de una casa tiene premisas para su iluminación y como regla general toda habitación debe tener más de un punto de luz. La revista Hola hace las siguientes recomendaciones para cada sitio:

Iluminación en la sala

La sala es la zona de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso debe ser acogedor, flexible y cómodo. Uno de los principales errores que se cometen en iluminación es  dirigir la luz hacia el suelo en lugar de hacia las paredes, pero la tendencia ha ido cambiando y lo que se busca ahora es iluminar la pared que es lo que se ve.
Iluminar el plano vertical puede ser tan sencillo como orientar las lámparas del techo hacia las paredes o con lámparas decorativas que emitan la luz en 360 grados  o con un esférico. Todo lo que llene las paredes de luz. Y no olvidar el techo. Es conveniente que las lámparas sean de luz cálida. 


Lee más: Directorio de empresas de interiorismo en Mérida




Iluminación para el comedor

Para iluminar el comedor la mejor opción es la utilización de una o varias lámparas de techo que baje sobre la mesa del comedor (justo en el plano superior de los ojos, para no deslumbrar). Se puede jugar con gargantas de luz para generar una iluminación general suave. Además irá perfecto con la decoración.

Iluminación para los dormitorios

Para la distribución de la iluminación en los dormitorios, recomiendo una o más luces principales cenitales (en función del tamaño del dormitorio), para iluminación general. En las mesitas de noche lo más idóneo es acompañar con lámparas de sobremesa o aplique al cabezal. Ten en cuenta que la mejor luz para leer es la que ilumina el libro desde arriba, por lo que contar con lámparas con cabezal orientable y brazo articulador es la mejor opción.

La luz directa la usaremos en las zonas de trabajo, armarios o espejos. Si hay espacio para un sillón de lectura, es conveniente acompañarlo con una lámpara de pie para lectura.

Iluminación para el cuarto de estudio

Si disponemos de zona de estudio, una sobremesa con regulación de luz nos ayudará a concentrarnos y no tener fatiga visual. Evitar contrastes intensos de luz y sombra en el ambiente. También es una buena opción colocar una lámpara colgante sobre el plano de lectura o trabajo.


#MiCasaEnMérida #Interiorismo #YucatánPremier



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 376 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Tenía una casa para vender en Privada Cocoyoles y se la encargué a Yucatán Premier (por medio del agente Rodrigo Medina), de quienes obtuve una atención extraordinar..." (cont.) -Alfonso Abad Gonzalez
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV