BLOG

3 SECTORES ECONÓMICOS CLAVE PARA YUCATÁN

08 de Junio de 2018

El estado de Yucatán tiene muchas bondades que ofrecer a quienes viven en el lugar y también para quienes lo visitan. Existen tres actividades económicas clave para el desarrollo de la entidad, te platicamos un poco sobre ellas:

Industria


Las inversiones que existen en Yucatán son principalmente en el sector de textiles e indumentaria. Esto se debe al bajo costo en mano de obra que pagan las empresas en Yucatán.

Las principales industrias son la alimenticia, las bebidas y el tabaco. Les siguen las textiles, las de indumentaria y las de productos de cuero.
En tercer lugar están las industrias de los aceites y derivados del carbón, industrias químicas, de plásticos y de caucho.

Agricultura y ganadería


El sector de agricultura y ganadería engloba cultivo de frutas, principalmente limas y limones, vegetales y henequén. 

También trabajan con ganado vacuno, porcino y con producción pesquera, aunque este último sector ha sufrido una notable disminución. Yucatán también es un importante productor de miel de abeja.

Turismo


Yucatán ofrece gran número de actividades a los visitantes, lo que ha incrementado el número de turistas. En el estado pueden encontrarse haciendas y sitios arqueológicos.

La ciudad de Mérida es un punto estratégico para visitar los sitios mayas de Chichén Itzá, Kabah, Mayapán y Uxmal.

Los turistas se muestran interesados en la cultura y la historia maya. Estos sitios han sido muy visitados gracias a la promoción por parte del gobierno. También se ofrecen actividades de playa y de pesca en Progreso y otras ciudades costeras.

FUENTE: www.lifeder.com

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 381 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Hago un reconocimiento a Yucatán Premier y en especial a su agente Rodrigo Medina por el alto grado de profesionalismo en los servicios que me brindaron para la ..." (cont.) -Roberto Emilio Molina Ancona
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV