BLOG

MÉRIDA, ASÍ ES LA CIUDAD BLANCA EN IMÁGENES

04 de Julio de 2018

Mérida es una de las ciudades más hermosas de México pero hoy no te vamos a contar sobre su belleza, queremos que la veas. Por esta razón te compartimos una galería de imágenes de la Blanca Mérida. Si aún no la conoces, recuerda ponerlo en tu lista de cosas que hacer en tu vida.

Si estás por comprar una casa en la capital yucateca, tal vez las imágenes te animen a por fin decidir vivir en este hermoso lugar.

La Catedral de San Ildefonso


La Catedral de Yucatán, en la ciudad de Mérida, capital del estado, dedicada a San Ildefonso, es la sede de la arquidiócesis de Yucatán y la primera catedral levantada en la América continental, y también es la más antigua de México.


Palacio Municipal


La sede del ayuntamiento es el edificio ubicado al costado poniente de la plaza principal de la ciudad de Mérida, sobre la calle 62. El edificio fue construido durante el gobierno de Santiago Aguirre, entre 1734 y 1736.

En 1871, se le colocó el reloj que fue el primero de la ciudad. En este mismo edificio se celebraban las festividades nacionales del 16 de septiembre y del 5 de mayo, hasta 1892 cuando se inauguró del moderno Palacio de Gobierno.


Monumento a la patria


Esculpido en piedra maciza, el Monumento a la Patria de esta capital es el símbolo más evidente de la mexicanidad del pueblo yucateco, marcado por sus movimientos de lucha contra el centralismo.

Localizado al final del Paseo de Montejo, esta obra del escultor Rómulo Rozo Peña, es también una síntesis en piedra del México precolombino, que lucha por liberarse de la opresión española, que busca en la Reforma su consolidación como país; que vence la opresión del hacendado y que hoy vive en la modernidad.

Perteneciente al movimiento nacionalista mexicano, aunque su autor fuera de origen colombiano, la construcción de este monumento inició en 1945 y concluyó en 1956, proyecto en el que estuvieron involucrados en su diseño los arquitectos Max y Manuel Amábilis.


Parque de Las Américas


El Parque de las Américas, quizás el más hermoso de Mérida, se ubica en la Avenida Colón, a tan solo 10 minutos caminando desde los hoteles Fiesta Americana y Hyatt. Abarca 4 manzanas completas dentro de la colonia García Ginerés y es uno de los lugares de esparcimiento preferido por las familias meridanas. Puedes llegar en taxi, Turibús o caminando.

Fue construido durante el gobierno de Ernesto Novelo Torres, iniciando en 1943 y concluyendo en 1945. Se encuentra dividido en cuatro diferentes ambientes para que puedas realizar las actividades que más te gustan: cine, lectura, ejercicio al aire libre, disfrutar con la familia, con tu perro, hacer la tarea o trabajar (cuenta con Internet inalámbrico gratuito). Lo mejor, siempre encontrarás puestos de elotes, marquesitas y mucho más.



#MiCasaEnMérida #YucatánPremier



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 381 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi experiencia con Yucatan Premier fue por completo satisfactoria, la atención fue personalizada, eficiente y me asesoraron al detalle en cada una de las variabl..." (cont.) -Juan Diego Maldonado Ramirez
Presidente de la Asociación Holística del Ecuador Quito, Ecuador.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV