BLOG

7 VENTAJAS DE INVERTIR TU DINERO EN MÉRIDA

13 de Julio de 2018

invertir en Mérida

Mérida es una gran ciudad en diferentes aspectos, tanto culturales, económicos, políticos entre otros. Grandes oportunidades se presentan en Mérida al momento de pensar qué hacer con nuestro dinero. Las tasas de retorno y de rentabilidad son más altas que las obtenidas por el interés generado en un banco, en uno o dos años. Por eso, aquí le presentamos:

7 razones para invertir tu dinero en Mérida

Por ejemplo una de las mejores inversiones para personas no incorporadas a la bolsa es la de una tasa del 120% de cetes con una inversión de entre medio millón a un millón* de pesos ofrecida por Santander (“Súper Cete Santander”). Aunque suena excelente, resulta que el 120% de un cete es sólo el 4.2% sobre la inversión total (pues el CETE promedio del último semestre es del 3.8% y los periodos de inversión de Santander son 32 o 95 días), donde la utilidad final que entrega este banco es de $21 mil pesos si logras conseguir medio millón de pesos. Si desea un poco más que ese diminuto 4% entonces le compartimos unas de las mejores razones financieras del ramo de inmobiliarios y diversos en Mérida que le pueden proporcionar desde el 40% al 170% de su inversión sin necesidad de esperar a que su banco abra una inversión milagrosa.

1. Departamentos para estudiantes

Empecemos con lo básico y actual. Una de las primeras ideas que se pueden proponer para generar alta rentabilidad, es aquella que surgió debido a la explosión de la demanda universitaria. La ciudad de Mérida cuenta con más de 65 universidades e instituciones superiores, por lo que brindar la oferta correcta en departamentos para estudiantes, sería excelente. Los precios rondan entre los $800,000 a $1,400,000, así que una renta de alrededor de 3 a 4 mil pesos te proporcionará un ROE (retorno de inversión) de más de 40 mil pesos anuales, que comparado con el banco es más del 4% anual, es decir un total del 8% anual de utilidad, si usted deseará invertir su medio millón.

2. Terrenos

Debido al rápido crecimiento de la ciudad, una opción para invertir en Mérida es la compra-venta de terrenos. Se espera un gran cambio en la plusvalía en varias zonas de Mérida y teniendo el terreno adecuado en el momento adecuado, podrá generarle grandes ganancias. Fácilmente se obtiene una tasa de rendimiento del 6% anual acumulado, es decir, su propiedad generará más valor (utilidad) que su banco.

Así como los anteriores, existen muchos más consejos inteligentes para invertir en terrenos en Yucatán, es cuestión de estar preparado a la hora de mover su dinero.

3. Venta/renta de casas

El giro de bienes inmuebles es un gran incentivo con una tasa de más del 18% de utilidad en venta y alrededor de 15% sobre el valor real de la residencia, esto último sumado a la utilidad que se generará si se desea vender la residencia. Estas tasas son mucho más altas que cualquier banco pueda ofrecerle con una cuenta de inversión cerrada a un año (o sea sin retirar cierta cantidad de dinero de su cuenta de ahorro/inversión). 

Existe una gran oferta de propiedades en venta así como de propiedades en renta en Mérida a las que debe voltear a ver cuanto antes. 

4. Bajos precios en la renta de locales

Razones valiosas para invertir en un local hay muchas, una de las ventajas de invertir en Mérida se presenta en el precio de la renta de espacios como oficinas, locales, casa hogar, bodegas entre otros desde el punto de visto del arrendatario. En Yucatán suele ser mucho más barata que en el norte del país, por lo tanto las utilidades de cualquier negocio son mayores, se estaría ahorrando alrededor del 15 al 20% en rentas mensuales en comparación al norte de la república.



5. Estilo de vida económico (en comparación al norte del país)

El estilo de vida, en términos económicos, es más barato en Yucatán, lo cual conlleva a salarios menos competitivos que permiten que cualquier empresa pueda expandirse más fácilmente en capital sin afectar como en otros estados, el poder adquisitivo de sus empleados.

6. Baja delincuencia

Para muchos el bajo índice en delincuencia es suficiente para no pensarlo dos veces en invertir en Mérida, lo cual ha abierto las puertas a inversionistas extranjeros y nacionales. Esto mismo causa un menor número de asaltos y/o vandalismos a negocios particulares y este mismo factor además, aumenta el potencial de clientes alrededor.

7. Posibilidades de rápido crecimiento

Mérida está en la mira de varios inversionistas debido a que hoy en día, aún existen holguras en ciertos mercados que no han sido atacados aún. Esto permite altas posibilidades de un crecimiento cómodo con poca competencia y alta exclusividad. Actualmente se están introduciendo nuevos espectáculos de entretenimiento, nuevos estilos de comida y conceptos europeos, asiáticos y del Reino Unido. Siempre habrá cosas nuevas en el mercado con qué negociar.

Esperamos que estos siete puntos le hayan podido mostrar las grandes ventajas que existen en el amplio espacio de la bella ciudad de Mérida Yucatán y pueda decidirse a sacar de una buena vez, su dinero del banco.

*El valor real siendo de $999,999.00


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 411 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Les comparto nuestra experiencia: Desde unos meses atrás estuvimos en búsqueda de una casa o un terreno adecuado para construir, intentamos p..." (cont.) -Juan José Lixa Abimerhi y Monica Zacarías López
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV