BLOG

DESARROLLO ECONÓMICO Y CRECIMIENTO EN YUCATÁN

19 de Julio de 2018

El estado de Yucatán ofrece grandes oportunidades de negocios e inversión para empresarios debido a su estabilidad económica, según reconocen expertos en el tema.

Ejecutivos de Grupo Financiero Invex señalaron en declaraciones recientes que vislumbran estabilidad económica y buen crecimiento económico en el país este año y vaticinan que la curva ascendente de crecimiento en Yucatán continuará por los próximos cinco años.

En una entrevista para Diario de Yucatán, Heberto Valenzuela Molina, director de Banca Empresarial, afirmó que la economía local tiene un efecto de crecimiento que difícilmente podrá disminuir o detenerse por alguna circunstancia y menos lo hará por las elecciones de este año.

Asimismo, dijo que cada vez Yucatán aumenta sus exportaciones, y el turismo internacional no deja de ir a Quintana Roo, pese a las noticias de violencia que vive.

Sector inmobiliario

El crecimiento impresionante del sector inmobiliario e industrial que ha propiciado inversiones millonarias en Mérida y Yucatán en los últimos años va de la mano con la economía, el crecimiento industrial y las exportaciones. En 2017 se rompió el récord de exportaciones en el sector manufacturero, llegarán inversiones muy importantes en este año y hay un efecto de bolita de nieve que no se van a detener en la Península, en especial en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

 “Ya se está aprovechando el privilegio geográfico de Yucatán y aumentan más las exportaciones por el puerto de altura de Progreso”, señaló. “Sin duda, la industria, el turismo, la agroindustria principalmente por la producción de carne de cerdo benefician a la economía yucateca, pero todo este buen momento se debe a la buena seguridad pública, al clima de paz que hay en el estado”.

Valenzuela Molina aseguró que definitivamente el tema de la seguridad ha sido muy importante para el crecimiento económico y las inversiones y también la migración de personas que vienen de otras entidades del país y del extranjero.

Zona Económica Especial de Progreso

También visualiza mayor crecimiento por las condiciones favorables del estado y la creación de la Zona Económica Especial de Progreso, que potenciará más el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad.

“Esperemos que no afecte el crecimiento económico y poblacional de Mérida”, indicó. “Si mantienen a Mérida como ciudad segura, traerá más beneficios e inversiones, siempre y cuando lo manejen de manera adecuada. No se puede esconder ni evitar el crecimiento, lo que deben de hacer es mantener el trabajo que realizan ahora para que haya beneficios, en vez de algo malo”, indicó.

El director de Banca Empresarial ve mayores oportunidades de desarrollo en el sector inmobiliario, el cual crece muchísimo, en la industria maquiladora, en la agroindustria, que son la columna vertebral de la curva de crecimiento económico actual y todavía hay una amplia oferta y demanda que hará que vaya para arriba en los próximos cinco años.


#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 411 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Por este medio quiero agradecer a Mariana Duarte de Yucatan Premier, por la ayuda que nos brindó para encontrar la casa que mi familia y yo necesitábamos. Su pr..." (cont.) -Patricia Cal y Mayor Esponda
México, DF.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV