BLOG

GUIA DE UNIVERSIDADES EN MÉRIDA

03 de Agosto de 2018

Mérida cuenta con una gran cantidad de ofertas educativas de calidad en todos los niveles académicos, por esta razón si tú deseas vivir en la ciudad debes conocer cuáles son las opciones para estudiar.

Hoy te compartimos una lista de algunas de las Universidades privadas y públicas en Mérida:

Universidad Autónoma de Yucatán

La Universidad Autónoma de Yucatán  es una institución pública y autónoma de educación superior que se encuentra localizada principalmente en Mérida, Yucatán, México. Actualmente, la Universidad Autónoma de Yucatán imparte 45 carreras a nivel licenciatura, 17 a nivel diplomado, 28 a nivel especialización, 27 a nivel maestría y 4 a nivel doctorado en las áreas de: Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ciencias Exactas e Ingenierías; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades; y Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño. 

La Universidad cuenta con el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, el cual se divide en dos áreas: Unidades de Ciencias Biomédicas y Unidades de Ciencias Sociales. Se destaca por ser la principal universidad pública del sureste de México además de contar con el más alto nivel académico de la región.

Dirección: Edificio Central de la Uady, Calle 60 491A, Centro, 97000 Mérida, Yuc.

Universidad Anáhuac Mayab

La Universidad Anáhuac Mayab es una institución educativa privada de nivel superior ubicada en Mérida, Yucatán, México. Forma parte de la Red de Universidades Anáhuac.

Se imparten 24 licenciaturas que están clasificadas de la siguiente manera: División Negocios, División de ciencias jurídicas y sociales, División de ciencias de la salud, División de comunicación, arquitectura y diseño, y División de ingeniería y ciencias exactas.

Además también se imparte 17 maestrías y 3 doctorados.

Dirección: Carretera Mérida-Progreso Km 15.5 interior Km 2 Carretera a Chablekal, Cordemex, 97310 Mérida, Yuc.

Instituto Tecnológico de Mérida

Instituto Tecnológico de Mérida es una institución pública de educación superior ubicado en el norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Su creación fue promovida e impulsada por diversos personajes e instituciones locales y federales. Entre los primeros, se cuenta al profesor Pastor Ramírez Coello, el ingeniero Manuel Mier y Terán, y el profesor Hernán Morales Medina.

El Tecnológico de Mérida oferta 12 carreras: una licenciatura, en Administración (modalidades virtual y escolarizada), y 11 ingenierías: Ambiental, Bioquímica, Biomédica, Civil, Eléctrica, Electrónica, en Gestión Empresarial, Industrial, Mecánica, Química y en Sistemas Computacionales. Además sus programas académicos incluyen cuatro maestrías y un doctorado.

Dirección: Calle 10, Plan de Ayala, 97118 Mérida, Yuc.

Universidad Marista de Mérida

La Universidad Marista de Mérida fue fundada en mayo de 1996 a instancias de un grupo de  Hermanos y ex alumnos  Maristas, la Universidad Marista de Mérida se ha consolidada como una de las principales opciones académicas y sociales de la Península, con más de 2,000 alumnos, 300 maestros y plenamente acreditada por Fimpes (Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior).

En el año 2018, La Universidad Marista de Mérida imparte 15 carreras universitarias y 8 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas.

La Universidad Marista de Mérida actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Dirección: Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300

Otras Universidades

También te puede interesar conocer la oferta educativa de universidades como el Tec Milenio, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Instituto Patria, entre otras.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 411 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Miguel Rosado de Yucatán Premier es realmente una persona especial, puso una sonrisa en nuestros rostros cuando vimos la casa de nuestros sueños. Nosotros apreciamos mu..." (cont.) -George & Lupe Ambrose.
Chicago, IL, USA.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV