BLOG

4 casonas de Mérida que seguro te maravillarán

26 de Noviembre de 2018

Mérida cuenta con el segundo centro histórico del país con más edificaciones de valor histórico. A lo largo de más de 400 años, la capital yucateca se ha convertido en un referente arquitectónico y cultural.

Acompáñanos por un recorrido a través de la arquitectura del “Periodo del Porfiriato” en Mérida. Conoce las casonas que representan la basta historia de la ciudad.

 

El Minarete

Situada sobre el emblemático Paseo de Montejo, se encuentra la casona conocida como “El Minarete”, fue construida alrededor del año 1908 y representa una época de gran prosperidad en el estado.
Entre sus características más llamativas, posee un sótano, que, como un gran número de las residencias de esta época, tienen un estilo francés. También posee un mirador poco común en Mérida de estilo morisco, el cual conserva la escalera en espiral original.  Actualmente es salón para eventos sociales.

 

Casa de la Cultura Jurídica

Ubicada en el Barrio de Mejorada, fue construida alrededor de 1915 por el arquitecto yucateco Manuel Amábilis.

Cuenta con un estilo afrancesado y detalles que la hacen cautivadora. Su pequeño jardín con una fuente al centro le da un toque muy particular. Entre los meridanos es muy común referirse a ella como “La casa de pastel” por su característico color azul y los detalles de su fachada.

Actualmente es la sede de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Casa Morisca

No encontrarás otra casona con un estilo similar en el centro histórico de la ciudad. Aunque mucha de su historia es un misterio, se sabe que fue construida por inmigrantes españoles alrededor del año 1909. Gracias  a su evidente estilo morisco afrancesado, al contemplarla seguramente te transportará a una escena de “Aladino y la lámpara maravillosa.”


Casa de Peón de Regil

El hacendado Pedro de Regil Cámara mandó a edificar esta bella residencia sobre Paseo de Montejo, alrededor del año de 1905.

Su fachada labrada en piedra y sus grandes jardines que rodean la propiedad, la hacen una de las más llamativas casonas del centro histórico meridano. Actualmente es sede de un grupo financiero.

¡No pierdas la oportunidad de recorrer el centro histórico y admirar toda la belleza que tiene para ti!



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 414 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Existen diversas empresas en el ramo inmobiliario, pero son pocas las que tienen la capacidad profesional que les permite un desempeño eficiente y oportuno. Mi r..." (cont.) -José Manuel De Tuya Leo
Puebla, Pue.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV