BLOG

Un rincón encantador de Mérida

28 de Noviembre de 2018


El Barrio de San Sebastián, uno de los mas antiguos de Mérida, guarda grandes sorpresas, una de ellas es la zona conocida como: “La Ermita”

Ubicada en dirección al llamado Camino Real, que conducía de la capital yucateca a Campeche, destaca una pequeña iglesia, La Ermita de Santa Isabel. Aunque su historia no cuenta con datos muy precisos, se conoce que fue construida por Gaspar González de Ledezma, un vecino de la zona, que para pagar sus pecados mando edificar una capilla alrededor del siglo XVII, en un principio fue dedicada a Nuestra Señora del buen viaje. Después de la muerte de su fundador, pasó a manos de la iglesia y fue que se comenzó a dar culto a Santa Isabel, que según la Iglesia Católica fue madre de Juan el Bautista.

Pero seguramente te preguntarás: ¿Qué es una ermita? Pues la respuesta es muy sencilla, se le denomina ermita a las pequeñas capillas situadas en las periferias de las ciudades, comúnmente en lugares despoblados.

Al pasar de los siglos la Ermita se fue rodeando de casas hasta el punto de formar parte de la ciudad, pero por tradición se siguió refiriendo a esta zona como “La Ermita”

A pesar de que su fachada es muy sencilla y sobria, el ambiente que la rodea hace que el lugar sea mágico, ya que, con un pequeño parque a un costado, rematado por un kiosco, calles adoquinadas y casonas de estilo colonial la convierte en una visita obligada, tanto para el turismo local, nacional y extranjero.

Te recomendamos: Casonas en la plaza principal de Mérida

Una de las actividades que destacan en este barrio es el Paseo de las Animas, que se lleva a cabo cada 31 de octubre, en el cual se hace una muestra del Hanal Pixan, una celebración yucateca dedicada a los muertos.

No pierdas la oportunidad de conocer este cautivador sitio ubicado en la calle 66 con 77, muy cerca del Barrio de San Juan y del Cementerio General de Mérida.

¡No olvides tomar una buena fotografía para tus redes sociales!

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 414 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Nuestra experiencia con Yucatan Premier siempre ha sido satisfactoria en todos los sentidos, cabe mencionar que en verdad, Rodrigo y Mauricio Medina son expertos ..." (cont.) -Erika Castro Serna y Carlos Mendez Ferrer
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV