BLOG

3 casas antiguas en las que te gustaría vivir

29 de Noviembre de 2018

Basta con dar un pequeño recorrido por el centro histórico de Mérida y sus alrededores, para quedar enamorado de su belleza arquitectónica, transportarse en el tiempo y querer vivir en alguna de las imponentes casonas, sintiéndote parte de la vida cotidiana del siglo pasado.

A continuación, te mostramos tres mansiones en las que seguramente te gustaría alojarte, lugares dignos para tomar las mejores fotografías de Instagram.

 

Las Casas Gemelas

El “boom” henequero de principios de 1900 dio un gran impulso a la arquitectura, lo que propició la construcción de bellas mansiones con un estilo afrancesado. Nada representa de mejor manera la nostalgia por el pasado que las Casas Cámara, mejor conocidas como “las Casas Gemelas”.

Este par de bellas casonas se construyeron a principios del siglo XX, su edificación estuvo a cargo del ingeniero Manuel Cantón, a petición de los hermanos Cámara y cuyos planos fueron traídos directamente de Francia.

Muchas de las mansiones de Paseo de Montejo, como lo son las Casas Gemelas, cuentan con sótano y balcones rematados con bella ornamentación rodeada de amplios jardines. Tómate las mejores fotografías con la que seguramente serás la sensación en tus redes sociales, solo tienes que dirigirte de sur a norte sobre Paseo de Montejo hasta la calle 45.

 

El Pinar

El aporte del estilo europeo en la arquitectura de Mérida también se refleja de una forma muy singular en la casona conocida como “El Pinar”.

Hasta la fecha se sabe muy poco sobre su historia, pero su estilo nos indica que se construyó al rededor del año 1915. La casa cuenta con tres pisos y más de 1900 m2 de construcción, su estilo único la hacen un referente de la capital yucateca. Actualmente es una casa de huéspedes, donde también se pueden realizar recorridos guiados por ella.

Te recomendamos: 4 casonas de Mérida que seguro te maravillarán

La Quinta Montes Molina

Una de las mansiones más bonitas y elegantes de Paseo de Montejo, es la Quinta Montes Molina, con un estilo neoclásico francés.

Sus primeros dueños fueron Aureliano Portuondo y Barceló de origen cubano y Josefa de Regil Cásares. A causa de la Revolución Mexicana, Don Aureliano regresó a Cuba con toda su familia, es en ese tiempo cuando Avelino Montes Linaje, banquero y hacendado español, adquirió la propiedad.

Actualmente puede ser rentada para eventos sociales y también es una casa-museo en la cuál se retrata el estilo de vida de los hacendados yucatecos.

No importa si vives en Mérida o sólo estás de visita en la ciudad, sin duda estas tres joyas arquitectónicas deben formar parte de tu parte de tu próximo recorrido.

¡Asómbrate y déjate seducir por toda la riqueza colonial que Yucatán tiene para ti!

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 414 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Solamente puedo agradecerle a Yucatan Premier por haberme ayudado a encontrar mi hogar en Mérida. Revisando en internet "Casas en venta en Mérida", encontré el sitio w..." (cont.) -Luis González Soto
Xalapa, Ver.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV