BLOG

Evita problemas con los inquilinos

14 de Diciembre de 2018

Cuando se renta una propiedad hay que tener presente que existen algunos puntos que pueden quebrar la relación Casero (Propietario)-Inquilino. Así que, si no conoces esta realidad, prestemos atención y elige sabiamente a tus inquilinos.

A continuación, describiremos los problemas más comunes entre los que dan en renta sus inmuebles y los inquilinos. De este modo, los tendremos en cuenta y haremos mejor la experiencia de arrendamiento. Sin más, analicemos estos problemas del lado de los inquilinos que renta alguno de nuestros inmuebles:

1. ¿Con quién negociamos la renta?

Cuando se va a dar una renta es muy importante que se conozca a nuestro futuro inquilino, aquí es muy atinado decir lo siguiente: ¡Aguas con dejarse llevar por las apariencias! Después, cuando el inquilino ya se encuentre instalado, viviendo en cualquiera de nuestros inmuebles pueden llegar desagradables e incómodas sorpresas (que deje de pagar la renta, dañe la propiedad, incumpla con la fianza)

Durante la negociación es fundamental dejar muy claro todos los gastos que van a ser cubiertos durante el periodo de renta (la tarifa mensual, la fianza, mantenimiento) y a cuánto va a ascender cada uno. De ese modo, los dos iremos con claridad y, sobre todo, se protegerán nuestros inmuebles.

Pero el punto más importante del periodo de reconocimiento del potencial inquilino de nuestros inmuebles es saber cuál es su situación económica, ¿trabaja?, ¿sus ingresos le permitirán cubrir su cuota de renta, fianza, mantenimiento? También se vale investigar si la persona ha tenido algún problema o incidencia con otro arrendador y saber los detalles. Si en estos tres elementos no hay elementos que te hagan dudar, entonces se puede proceder a iniciar el proceso de renta.

Te recomendamos: El ABC para adquirir mi casa

2. Regla de oro para renta de inmuebles

Ya que tu futuro inquilino ha sido debidamente identificado y se te ha quitado toda duda de que se trata de un candidato ideal para renta, ahora pueden pasar a escribir todos los puntos importantes: tarifas de renta, fianza inicial, cuotas por mantenimiento, responsabilidades de ambas partes (tanto del casero como del inquilino). Hacer esto permitirá que, ante cualquier duda, cualquiera de los dos podrá consultar su contenido y aclarar cada punto al momento.

3. ¿Mi renta incluye servicios?

Este punto resulta controversial, porque en muchas ocasiones, no se toma el tiempo de estipularlo en los contratos de renta. No todos los inmuebles arrendados incluyen en su tarifa de renta el pago de servicios como agua, luz, teléfono, gas o internet. Por eso es importante que, si el casero no pone el tema sobre la mesa al momento de la negociación, puedes preguntar si tu renta incluye el pago de algún servicio.

4. Una buena asesoría beneficia a tus inmuebles

No todos los arrendadores saben manejar bien el mercado de la renta de inmuebles. No tiene nada de malo, tampoco significa que no debas dedicarte a gozar de los beneficios que dar en renta tu casa o departamento nos puede traer. Si careces de la experiencia o del conocimiento en la materia siempre puedes asesorarte con un Asesor Inmobiliario quien nos orientará en el camino correcto a la hora de hacer contratos o identificar si un candidato a inquilino es realmente bueno.

Los puntos anteriores pueden evitarnos muchísimos problemas con las personas que se encuentran dentro de nuestras propiedades y te permite garantizar la seguridad de estas.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 414 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" En mi caso, quiero comentar que me ayudaron a vender mi casa y a comprar una nueva junto con mi esposo. En los dos casos mi asesora Melissa Saavedra estuvo muy al ..." (cont.) -Tania Casares Pavón
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV