BLOG

El testamento: Protección para tu casa

21 de Diciembre de 2018

A continuación te mostraremos algunas de las ventajas más importantes que tiene preparar un testamento.

La razón más evidente es para traer tranquilidad a nuestros familiares y herederos, evitando conflictos y problemas. Sin embargo, escribir un testamento tiene muchos más beneficios para tu casa y bienes, ahora veremos algunos de los más importantes.

Al escribir un testamento prevendremos que nuestros parientes y herederos deban gastar considerables sumas de dinero o pierdan muchísimo tiempo atendiendo los asuntos de sucesión de casa o propiedades.

Tener un testamento garantiza que, en el futuro, no aparezcan personas ostentando la propiedad de la casa o propiedades heredadas. Ya que en ese documento queda determinado quiénes son los legítimos herederos.

Un testamento previene que mueras como un intestado. Eso significa que tu casa o propiedades no quedarán protegidas y se generarán grandes problemas. Siendo el principal el que tu casa, por ejemplo, termine en manos de alguien que tú no desearas.

El testamento permite elegir con libertad el tipo de contrato que mejor convenga a tus intereses.

Pero no nos vamos a quedar meramente con los puntos beneficiosos del testamento, también vamos a abordar algunas consideraciones que no podemos pasar por alto en esto de heredar casa o propiedades.

 

Te puede interesar: Por qué los cuartos en renta en Mérida son perfectos para los estudiantes

 

Custodio del testamento: Su Papel

Una vez que el testamento ha sido escrito y firmado ante Notario Público, nos convertiremos en los custodios del documento. Es decir, es nuestra responsabilidad será proteger el testamento hasta el momento del fallecimiento. La mejor sugerencia para poder cumplir este papel es resguardarlo en un lugar seguro (ya que se trata del documento que definirá el destino final de la casa, propiedades y bienes), junto a los documentos personales.

Cabe mencionar que el Notario Público enviará una notificación al Archivo General de Notarías con los datos generales del testamento, de este modo quedará un registro de que se ha realizado esta operación, además de que puede ser usado como una COPIA en caso de que se extraviara el testamento original.

¿El testamento tiene tutores?

En caso de que uno o varios de tus herederos sean menores de edad (no tengan los 18 años cumplidos) es necesario que en tu testamento se determine un tutor. Esta persona tendrá la función de representar a estos herederos, cuidarlos y asegurarse de que continúen con sus estudios. La persona nombrada como tutor solo podrá ejercer su función en caso de que ambos padres del menor (o los menores) hayan fallecido y, obviamente, no podrá ejercer o disfrutar ni de la casa o cualquiera de los bienes heredados en el testamento a menos de que tenga la autorización de un juez.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 414 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
" Mi esposa y yo por situaciones de trabajo y en cierta forma el destino, hemos vivido en varios países como Perú, Canadá y México, entre otros, y esto nos ha l..." (cont.) -Diego Castañon Seoane
Lima, Perú.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV