BLOG

La muy Noble y muy Leal ciudad de Mérida

04 de Enero de 2019

Por tu cultura y belleza que llama al turismo: ¡Feliz Aniversario!

Mérida es una ciudad asombrosa y vibrante, una mezcla entre lo colonial y la modernidad. Esa combinación es la que ha robado la atención y el corazón de las personas que la visitan. No importa si es para una convención, paseo, de compras o si se trata de turistas nacionales o extranjeros siempre tendrán una buena opinión de Mérida, Yucatán.

Y es que, a sus 477 años, que cumple este próximo seis de enero, Mérida goza de una muy buena salud y se ve sensacional, especialmente en el aspecto de turismo, siendo su carta más fuerte la cultura. Mérida tiene mucho que ofrecer. Pero antes, un poco de historia, que te sorprenderá de la Mérida de Yucatán. Especialmente si es la primera vez que vas a visitarla, así te darás cuenta de su riqueza en cultura:

La Ciudad Blanca

La capital de Yucatán tiene un sobrenombre muy particular La Ciudad Blanca. Descubramos por qué se le llamaba de esta manera. Una historia muy interesante que vale la pena conocer. De acuerdo con las investigaciones del historiador Michel André Antochiw Kolpa se descartan el color de las fachadas y edificios usando cal, mucha gente atribuyó este apodo de la Mérida este motivo, el color blanco, con que las paredes, muros y fachadas estuvieron pintados desde la Colonia hasta el Siglo XX. Otro argumento basado en la cultura decía que era por la pulcritud de la ciudad.

Te recomendamos: 4 casonas de Mérida que seguro te maravillarán

¿Y qué se hace en Mérida?

Aquí te presentamos algunas excelentes propuestas en el ámbito turístico y cultural. Recuerda que, en esta temporada de festividades, existen aún más oferta para cada gusto.

Paseo de Montejo: Tesoro cultural de Yucatán

Sin duda una de las avenidas más emblemáticas que tiene la capital de Yucatán es el Paseo de Montejo. No importa si lo recorres de día, tarde o noche es un deleite a la vista y una auténtica mirada al pasado. Ya que en el se encuentra un gran catálogo cultural, con las casonas antiguas en donde se puede ver el estilo francés tan propio del siglo XIX.

Las Calandrias

¿Qué es una Calandria? Te preguntarás si nunca has visitado Yucatán, se trata de un tipo de carruaje tirado por caballos y su ruta principal se encuentra por las calles del centro histórico de la ciudad. Es decir, son un paseo por la oferta cultural y de turismo más emblemáticas de la ciudad

Monumento a la Patria

Al final del Paseo de Montejo se aprecia el representativo Monumento a la Patria, uno de los elementos distintivos de la Mérida. Es una de las muestras de la oferta cultural y una visita obligada para el turismo. En este monumento se puede apreciar la historia de México grabada en piedra, usando relieves y, en combinación. Y recuerda, ninguna visita a Mérida está completa sin la foto oficial en el Monumento a la Patria.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios