BLOG

5 carreras mejor pagadas de México

28 de Enero de 2019

¿Cuál es la carrera que debo estudiar? ¡Vaya que es importante saberlo! Esto desempeñará el tipo de empleo que desempeñaremos. A continuación, presentamos las las carreras mejor pagadas de México.

Antes de comenzar, es importante que saber como está el ambiente universitario. Se sabe que, actualmente hay un total de 4.1 millones de estudiantes universitarios (según el Instituto Mexicano de la Competitividad - IMCO). Por eso, es muy importante distinguir cuáles son las especialidades mejor pagadas para poder encontrar un mejor empleo al concluir nuestros estudios.

Automatización: norma del empleo actual

La automatización es una nueva norma que se desea implementar en las empresas en México. Por eso, las carreras que ofrezcan opciones para aplicar esto en el empleo resultan ser una opción atractiva y muy lucrativa. La automatización tiene la capacidad de reemplazar 45 por ciento de las actividades del empleo y un 5 por ciento de trabajos completos en México.

Otro dato interesante se encuentra en el hecho de que un 65 por ciento del empleo en el país serán generados durante la educación media y superior, además, de que ese tipo de empleo aún no existen.

Lee más: Sácale provecho al Home Office

Top 5 carreras mejor pagadas

A continuación, te voy a presentar una lista con las 5 carreras mejor pagadas en México. Es importante recordarte que la información viene directamente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). Poner atención a estas puede cambiar radicalmente nuestro futuro en el empleo.

·         Química: ingreso de 33 mil 366 pesos.

·         Servicios de transporte: ingreso de 17 mil 951 pesos.

·         Física: ingreso de 17 mil 771 pesos.

·         Minería y extracción: ingreso de 17 mil 048 pesos.

·         Finanzas, banca y seguro: ingreso de 16 mil 720 pesos.

5 opciones no tan bien pagadas en México

Ninguna recomendación sobre carreras y empleo en México estaría completa sin el lado malo, ese que debes evitar.

·         Orientación y asesoría educativa: ingreso de 7 mil 574 pesos.

·         Filosofía y ética: ingreso de 8 mil 060 pesos.

·         Criminología: ingreso de 8 mil 119 pesos.

·         Deportes: ingreso 8 mil 300 pesos.

·         Formación docente para educación básica, nivel preescolar: ingreso de 8 mil 418 pesos.

Esta información servirá muchísimo a la hora de buscar las carreras mejor pagadas, teniendo el plus de usar información que nos volverá mucho más competitivo en el mercado laboral.

Algo peculiar en la lista de las 5 carreras mejor pagadas en México eso sería que estas son orientadas a ciencias, transporte y minería.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios