BLOG

Últimas tendencias en decoración de interiores

07 de Febrero de 2019

Actualmente, en esta era donde cada vez se toma más y más conciencia sobre el daño que nuestros hábitos de vida le hacen a nuestro planeta surge la corriente sustentable (o sostenible) que se aplica en diferentes campos, como la arquitectura y la construcción de casas, creación y planeación de productos, la industria de la moda. Solo por mencionar algunos ejemplos. El objetivo de este artículo es mostrarte algunas ideas para hacer de tus casas espacios adorables que vayan con la moda sustentable.

La idea principal de la corriente sustentable (y la moda sustentable) es la utilización correcta de los recursos. En este caso, aplicaremos este principio e ideas para la decoración de interiores en las casas. Cuando se originó la corriente, lo hizo desde el ámbito empresarial, quienes decidieron ser un poco más responsables con sus prácticas. Nosotros, como ciudadanos, buscamos replicar esa conciencia en el uso de materiales para la decoración de los interiores en nuestras casas.

Por lo tanto, una de las directrices más importantes de la moda sustentable aplicada en la decoración de interiores para casas es buscar muebles y materiales que sean amigables con la ecología. En otras palabras, que los materiales del mobiliario de los interiores deben ser hechos con materiales orgánicos o que su proceso de creación sea el menos contaminante posible y que su periodo de vida útil sea mayor.

Y ya para entrar en materia, les presentaré las 5 claves para poder aplicar la moda sustentable en la decoración de interiores para casas. Estos principios nos ayudarán a crear espacios agradables y casas que no sólo serán hogares, sino que también serán amigables con el ambiente.

Lee más: Un jardín le pone un toque especial a nuestra casa

5 claves para la moda sustentable

·         Reciclar: todo por la moda sustentable

Es el principio rector para la moda sustentable, principalmente porque nos ayuda a cumplir la idea principal: producir menos recursos en nuestras casas. Además, hablando en criterios de decoración de interiores, desarrolla la creatividad, ya que le damos la oportunidad de encontrar nueva utilidad a objetos en nuestras casas que normalmente terminarían en la basura.

·         Moda sustentable ama la madera en las casas

La madera siempre ha sido un material muy utilizado para la decoración de interiores de las casas. Pero, gracias al auge de la moda sustentable está tomando mayor auge y un peso todavía mayor. ¿Pero por qué pasa esto? La madera tiene una serie de propiedades que la vuelven la favorita de la decoración de interiores para casas. Es resistente, es orgánica y, además, cuenta con una textura y forma peculiares que se adaptan y resaltan cualquier aspecto de las casas. ¡Adiós plástico!

·         Fibras naturales para interiores sustentables

La moda sustentable y las fibras naturales son como el pan y la mantequilla en la decoración de interiores para casas. ¿Pero por qué? Resulta que este material es muy resistente y, además, transpiran mucho mejor. También hay que rescatar el hecho de que la producción de las fibras naturales lesiona menos al medio ambiente, por eso son perfectos para la moda sustentable. Algunos ejemplos de fibras naturales son el algodón, el lino, la lana o el bambú.

·         Hazlo tú mismo: moda sustentable

Hazlo tú mismo o do it yourself es una tendencia que define un estilo de vida, que, casualmente, comulga muy bien con la moda sustentable. Pero también lo podemos implementar en la decoración de interiores para casas. Tan solo por el nombre, nos da una idea de cómo se aplicará la decoración para las casas, le pondrás un toque personal a tu hogar con miles de adornos que puedes llevar a cabo. ¡Es económico y ecológico! ¿Cómo no adorarlo?

·         Moda sustentable se viste con plantas

Las casas decoradas con base a los principios de la moda sustentable no pueden estar completas sin las plantas. Tanto en interiores como en exteriores las plantas dan vida, frescura y dinamismo a las casas. Resulta que estas no sólo sirven de adorno, sino que tienen una funcionalidad (diseño de interiores funcional): desintoxican las casas. Dicho de otra manera, se encargan de limpiar nuestro hogar de sustancias como el dióxido de carbono, ayudando a respirar un aire más limpio.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios

Agregar un nuevo comentario

avatar
Total de Caracteres:
250

  Favoritos (0)

Hoy tenemos 422 propiedades

BUSCADOR YP

Buscando...
Buscar por código/clave:

TESTIMONIALES
"Quiero mencionar que en el tiempo que hemos trabajado con Yucatan Premier en la venta de nuestras casas, siempre hemos tenido una grata experiencia, ya que se involucran ..." (cont.) -David Medellín Semerena
Mérida, Yuc.
Leer testimonial completo


Bienes Raices Yucatán Premier SA de CV