BLOG

Maravillas de los mayas: Tesoro del turismo en Yucatán

18 de Febrero de 2019

¿Es amante de los mayas y de su gran legado al mundo? Cuando oímos de la grandiosa cultura maya lo primero que viene a nuestra mente son las majestuosas construcciones en Chichen Itzá y haces muy bien en tenerlas en mente, pero ¿Sabía que hay mucho más en este cofre del tesoro para el turismo? Acompáñanos a descubrir los secretos de los mayas en Yucatán.

Resulta que, antes de iniciar nuestro viaje por los secretos de los mayas en Yucatán hay que poner un poco de perspectiva. Resulta que una de las joyas de la corona de los mayas se encuentra en Chichen Itzá, es una de las ciudades más reconocidas y, además, se le considera una de las nuevas siete maravillas del mundo. Siendo también uno de los estandartes del turismo en Yucatán porque recibe anualmente más de dos millones de visitantes, pero hay todo un mundo que espera que lo descubras. Y lo mejor de todo es que no debemos alejarte mucho.

Secretos mágicos de los mayas: Uxmal

Y qué mejor para introducirnos a los secretos de los mayas en Yucatán que la ciudadela de Uxmal. Tan impresionante y maravillosa como Chichen Itzá, Uxmal no tiene nada que envidiar y es capaz de atraer a muchas personas para poder disfrutar de sus maravillas, entre ellas su tranquilidad.

Lee más de: El Corchito: una maravilla cerca de Mérida

No es muy difícil llegar a este destino obligado del turismo en Yucatán. Se encuentra a 62 kilómetros de Mérida (más o menos como a una hora y media). Este secreto de los mayas se encuentra en el suroeste del estado, en la carretera que lleva hacia Campeche. Lo primero que notaremos al llegar es una magnífica e imponente pirámide. Su forma ovalada y su lisa textura van a robarte los suspiros. Además de la altura inusual hará admirar todavía más a los mayas. La construcción era conocida por los mayas como la pirámide del adivino (o del hechicero) y se trata de 15 edificios distribuidos a lo largo de dos kilómetros.

Existe una leyenda de los mayas detrás de esta edificación. Se dice que esta construcción de 35 metros de altura fue levantada en una sola noche. Pero eso no es lo más impresionante sobre este tesoro del turismo de Yucatán, el mito incluye la participación de un enano en la construcción del lugar. Esta criatura había nacido de un huevo que una bruja encontró. La criatura contaba con habilidades de clarividencia (es decir que podía adivinar eventos del futuro) y por eso se le llamaba el adivino.

Para disfrutar al máximo esta experiencia con este secreto de los mayas de Yucatán, lo más recomendable es la compañía de un guía que pueda explicarnos a detalle todo lo importante que tiene Uxmal para esos aventureros, que buscan como sacarle jugo a todo el turismo.

Yucatán es uno de los puntos más importantes para adentrarse al apasionante y mágico mundo de los mayas. Con muchas zonas que visitar por su asombroso turismo, pero también por sus maravillas naturales. Sin embargo, otro ejemplo de lo anterior se encuentra en Uxmal, con su precioso y asombroso espectáculo de luz y sonido, y que, por medio de luces, el ambiente nocturno y el misticismo tan peculiar de los mayas te dará la experiencia de tu vida.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios