BLOG

Casa segura, seguridad para nuestra familia

22 de Febrero de 2019

Proteger nuestra casa

A pesar de que en Mérida se vive un ambiente de tranquilidad y seguridad general, es importante que tengamos en cuenta una realidad: la ciudad está creciendo y es necesario volvernos más cuidadosos para conservar esa seguridad que nos caracteriza como ciudad. Algunos consejos que incluyen la implementación de tecnología para que nuestro hogar, se mantenga tranquilo y seguro.

No cabe duda que una de las preocupaciones más importantes de los que tienen una propiedad es lo que sucede cuando no nos encontramos en casa. Ya que son momentos en los que dejamos el inmueble vulnerable y la seguridad puede romperse. Por fortuna, en nuestros días, contamos con tecnología que nos permitirá saber lo que pasa en nuestro hogar, incluso sin que estemos presentes. Así que comencemos con los consejos para que la seguridad de nuestra casa se preserve.

Cámaras de video: Tecnología para la seguridad

Gracias a la tecnología, los equipos de circuito cerrado pueden ser monitoreados desde cualquier dispositivo móvil (por ejemplo, tu teléfono, tu tableta o computadora). Así tendrás la tranquilidad de saber que la seguridad en tu casa se mantiene. Recuerda que los nuevos horarios de trabajo en Mérida exigen cada vez más que nos encontremos fuera de casa.

Lee más: 5 carreras mejor pagadas de México

Además, un poco de “vieja escuela” puede ayudar, me refiero a que puedes colocar en diversas partes de la propiedad letreros que indiquen que hay video vigilancia. Esta tecnología rudimentaria contribuye a la seguridad desmotivando a los ladrones de considerar ese lugar como un blanco de sus fechorías.

Acumular folletos o periódicos: ¡No ayuda a la seguridad!

Recordemos que cuando permites que se acumulen los periódicos, folletos o cualquier otro tipo de correo tradicional en el frente o buzón de tu casa estás mandando un mensaje claro: no hay nadie en la casa y eso no ayuda a la seguridad, no importa cuánta tecnología tengas en el inmueble, si no cuidas ese detalle, probablemente te convertirás en víctima y no queremos eso. Además, este consejo no sólo lo podemos aplicar aquí en Mérida, lo podemos llevar a cabo en otras ciudades también.

Auto personalizado: Da seguridad

Cuando se trata de seguridad es importante mencionar que cuando personalizas tu auto, ya sabes, poniéndole calcomanías o algún tipo de distintivo, desanimamos a los ladrones para robarlo. Así que no importa si vives en Mérida o en cualquier otra ciudad, resulta buena idea vestir tu auto con distintivos como pegatinas.

Seguridad empieza con: Una fachada limpia

Siguiendo con la lógica de acumular papeles en el buzón (cómo folletos, periódicos o sobres), si el jardín principal de la casa o la entrada se encuentran sucios y descuidados, no ayudarán a la seguridad. Básicamente porque también indicarán a los ladrones que en esa propiedad: no vive nadie está abandonada y eso no es bueno, ni en Mérida ni en ningún otro lugar, sin importar cuánta tecnología tengas a tu disposición en el inmueble.

¡Usa la tecnología! Invierte en temporizadores de iluminación

Cuando se trata de seguridad es muy importante tomar en cuenta la iluminación de la casa y ahora, que es posible controlarla con la tecnología, también podemos lograr que una de sus aplicaciones sea la de dar seguridad. Manteniendo la lógica de los dos puntos anteriores, en este caso, la luz de la casa dará la sensación de que está habitada y eso ahuyentará a los ladrones de considerar tu hogar en su lista.

Para que estas y las siguientes generaciones puedan disfrutarla, gracias a la tecnología y a estos consejos.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios