BLOG

Top 3 de lugares para visitar cerca de Mérida

25 de Febrero de 2019

Mérida se ha convertido en un referente para el turismo nacional e internacional, posicionándose como un destino favorito por su diversidad de atractivos que combinan historia, cultura, aventura y maravillas naturales. Si bien Mérida le ofrece un amplio abanico de posibilidades, no debemos alejarnos mucho de la capital para descubrir encantadores destinos.

A continuación, presentamos un Top 3 de lugares cerca de la ciudad que logrará cautivar a nuestros sentidos.

 

Dzibilchaltún

Es una Zona Arqueológica de gran importancia para la región, según algunas investigaciones estuvo habitada por los mayas hasta la llegada y conquista de los españoles en el siglo XVI, dentro de sus grandes atractivos hay uno que destaca, y se da para cada equinoccio, el cual tiene lugar en el templo de las Siete Muñecas. Otro interesante atractivo es el cenote X´lacah, el cual es ideal para tomarse unas cuantas selfies y darse un rico chapuzón en su cristalina y cálida agua.

No pierdas la oportunidad de conocer más de cultura maya, la Zona Arqueológica se encuentra a sólo 14 kilómetros de Mérida en dirección al puerto de Progreso.

 

Te puede interesar: Maravillas de los mayas: Tesoro del turismo en Yucatán

 

Cenotes San Antonio Mulix

A tan sólo 49 kilómetros de la ciudad de Mérida, tomando la carretera Muna-Uxmal se toma la desviación a la hacienda de San Antonio Mulix, aunque después de llegar a la hacienda aún hay que atravesar unos 2 kilómetros más de una carreta de terracería, el paisaje rodeado de vegetación típica de la región hará un viaje inolvidable.

El viaje tiene una recompensa, ya que al llegar al cenote Xbatún, quedarás automáticamente cautivado por la belleza de las aguas cristalinas, serán unos cuantos escalones hacia abajo que nos separarán de una enigmática belleza natural, bucea y se parte de la naturaleza, no olvides llevar tu cámara para que captures las mejores imágenes.

 

Puerto Progreso

Progreso lo tiene todo, punta de lanza del comercio a nivel peninsular, con todos los servicios para soportar la demanda turística de la región, además de bellos paisajes y espectaculares puestas de sol.

Camina por su blanca y suave arena y sumérgete en la tranquilidad de su agua, además puedes encontrar diversas opciones de alojamiento desde los tradicionales hoteles hasta casas totalmente equipadas que puedes rentar conseguir por Airbnb.

 

Haz a Mérida tu sede y disfruta de unas vacaciones de ensueño ya que hay todo y para todos los gustos a unos minutos de la capital.

 

No olvides subir tus fotografías a tus redes sociales para dejar testimonio de tus vacaciones de ensueño.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios