BLOG

Aprovecha al máximo los espacios de tu casa

14 de Marzo de 2019

Después de un arduo día de trabajo, de escuela, regresando de un viaje de negocios, de hacer ejercicio, regresar a nuestra casa nos genera una sensación de placer y tranquilidad, por eso, una bonita decoración interior logrará que nos sintamos aún mejor, rodeados de las cosas que nos gustan.

Aunque muchas veces no es tarea fácil decoración de interiores, porque debemos tomar en cuenta muchos factores, como los colores, el tipo material de nuestros muebles, las platas que mejor se adaptan a nuestro espacio, si debemos tener iluminación cálida o fría y un sinfín de aspectos, todos en conjunto lograran que nuestra casa sea el lugar perfecto donde nos sentiremos a gusto y por lo tanto no queramos salir de ella.

Si bien no existe una receta mágica para lograr una decoración de interiores perfecta y la mayoría de las veces es recomendable contar con la asesoría de un experto; si podemos destacar algunos puntos que nos podrán ayudar a lograr un ambiente cálido y agradable.

Te puede interesar: El deporte al aire libre y como llevar una vida fitness

Algunos trucos para decorar tu casa y sacarle el máximo potencial:

ü  Colores: No sólo nos referimos al color en que irán pintadas las paredes, también debemos incluir la tonalidad de nuestros muebles, recuerda que nuestra casa es una extensión de nuestra personalidad, así que elijamos los colores que vayan más con nuestros gustos, aunque muchas tendencias sugieren utilizar colores neutros ya que estos generan la sensación de amplitud.

ü  Repisas: Maximiza los espacios reducidos utilizando repisas, de esta manera podrás aprovechar y colocar muchas cosas. Las paredes llenas de repisas, si las sabemos colocar, se verán excelentes y le dan un toque moderno e incluso minimalista, además podrás utilizar una pared entera con lo que ganarás mucho en poco espacio.

ü  La cocina: La utilicemos mucho o poco, la cocina es una de los puntos que más requiere nuestra atención, y aunque pareciera que no podemos hacer gran cosa, si podemos hacer que nuestra experiencia preparando el desayuno o una cena para nuestra persona especial sea toda una experiencia. Lo que se recomienda es que la cocina utilice colores claros o pastel, que haya gabinetes para acomodar todos nuestros utensilios y lo más importante siempre mantenerla limpia y en orden.

ü  Naturaleza: Una pequeña planta puede ser la diferencia entre un ambiente acogedor y uno que nos cree tensión, escoge muy bien las platas que quieres en tu casa, recuerda que hay unas que necesitan más luz que otras, debes regarlas con regularidad.

ü  Luz: Uno de los secretos para sacarle el mayor provecho y que tu casa tenga vida es la correcta utilización de la luz, tanto de la natural como de la artificial. Un cuarto bien iluminado nos generará amplitud, así que se recomienda tener ventanas grandes con cortinas delgadas para que el sol llene nuestras habitaciones de vida. Si de luz artificial se habla, se recomienda usar tecnología led, ya que además de ahorrar en el consumo eléctrico también generaremos mayor intensidad y eficacia, estas luces las debes colocar es dirección opuesta las ventanas para sacarle el mayor provecho.

No importante si vives en un pequeño departamento o una gran residencia, la decoración siempre será un punto importante con el lograrás que tu casa se sienta como un verdadero hogar.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios