BLOG

Mérida atrae cada vez más residentes extranjeros

19 de Marzo de 2019

En los últimos años, Mérida se ha convertido en uno de los polos más importantes para el turismo y la inversión. Su calidad de vida, tranquilidad y la infinidad de atractivos la hacen una ciudad muy encantadora para los extranjeros, que ven en la capital yucateca una opción ideal para ubicar su residencia al momento de su jubilación.

Cuando los residentes extranjeros buscan casas, su lugar preferido es el centro histórico, ya que pueden tener todo a su alcance. Las casonas de arquitectura colonial, son las más solicitadas, y gracias a ello, poco a poco se ha recuperado el esplendor, pero hay muchos más aspectos que toman en cuenta.

A continuación, presentamos algunos de los más relevantes:

  • Ø  La cultura y la gastronomía ha sido otro de los grandes atractivos, y la proliferación de lugares para comer han hecho una mezcla muy interesante entre técnicas modernas con los platillos típicos de la región, lo que resulta muy interesantes para los extranjeros; siempre el experimentar con cosas nuevas puede brindarnos grandes sorpresas y deleitar al paladar más exigente.
  • Ø  Sus playas y la cercanía a Mérida es un plus, basta manejar unos 20 minutos y se puede disfrutar de la cálida arena, refrescarnos dándonos un rico chapuzón. Además, podemos aprovechar para tomar agua de coco, comer rico ceviche de mariscos o un delicioso pescado frito.

Lee más: Top 3 de lugares para visitar cerca de Mérida

  • Ø  Zonas arqueológicas. La cultura maya es siempre enigmática, y los vestigios arquitectónicos resultan muy interesantes. Existen un gran número de zonas a menos de una hora de la capital con precios muy económicos, no hay que perder la oportunidad de fotografiar cada rincón y conocer, con la ayuda de algún guía local, de la historia que guardan las edificaciones mayas.
  • Ø  Su gente. Su amabilidad, la calidez, son características del pueblo yucateco, que trata a todos los visitantes de manera excepcional, siempre con los brazos abiertos y ansiosos de mostrar parte de la cultura ancestral maya.
  • Ø  Calidad de vida, muchos estudios y encuestas han puesto a Mérida en los primeros lugares de calidad de vida. Esto ha sido un detonante para que cada vez más nacionales y extranjeros pongan los ojos en Mérida como una buena opción de residencia, además el aumento en la inversión ha convertido a Yucatán en uno de los estados con mayor potencial de crecimiento.
  • Ø  Tranquilidad, aunque es indudable que Mérida se ha convertido en una ciudad cosmopolita, la ciudad ha mantenido su tranquilidad y sus niveles de seguridad siguen siendo de los mejores de la república mexicana.

Juntos sigamos haciendo de Mérida la mejor ciudad del país para vivir, conservemos esa tranquilidad, en esta ciudad siempre serán recibidos con una sonrisa y una oportunidad para vivir feliz y seguros.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios