BLOG

Como ejercitar a mi mascota

22 de Marzo de 2019

Nuestras mascotas son parte importante de nuestra vida ya que nos traen compañía, cuidan nuestro hogar o en algunos casos ya forman parte importante de la familia, por eso debemos procurar por su salud, buena a alimentación y por ende buena condición física, así como para nosotros el ejercicio es muy importante, también debemos mantener a nuestras mascotas activas, y más si vivimos en un departamento o en na casa con pocos espacios para que nuestro fiel amigo se pueda ejercitar.

Por eso, a continuación, presentamos algunos consejos para que, junto con nuestras mascotas, nos ejercitemos y ambos tengamos una buen a salud.

Un pequeño paseo puede ser la diferencia

Por eso no demos demeritar este ejercicio, así que ponle su correa y salgan ambos a recorrer sus calles o parques más cercanos, además que nos servirá como activación física, también nos podrá servir como distractor y para eliminar un poco el estrés que día a día acumulamos, tanto nuestras mascotas como nosotros.

Lee más de: La gran aventura de mudarse con mascotas

Pelotas y discos

Uno de los pasatiempos de los perros, no importa su tamaño o raza es ir corriendo detrás de un objeto y traértelo de vuelta y volverlo a lanzar así al infinito; este es un ejercicio es ideal para las mascotas porque correrán y agotarán sus energías, además que sólo falta ver su expresión para constatar lo felices que están, y la ventaja que no necesitas un gran espacio o enrome parque que poder jugar y hacer esta actividad, tus mascotas estarán muy felices y esto hará que te quiera aún más.

Convivencia con otras mascotas

Es vital y aunque pareciera que no tiene nada de ejercicio, es una de las mejores formas, ya que nuestra mascota administrará el tiempo y la forma en que quiere jugar con algún otro animal, esto aparte del ejercicio, ayudará en gran medida a la convivencia y con esto desarrollar sus conductas sociales.

Entrena a tu mascota al mismo tiempo que la ejercitas

De esta manera educarás a que tu mascota se comporte de mejor forma, le mostrarás disciplina y también se mantendrá activo, así que tu mascota saldrá ganando por ambos lados, será educado, tendrá bajos sus niveles de estrés, le darás cariño y se estará ejercitando.

Así que, ya no hay pretexto para mantener a tu mascota activa y saludable, de paso tu igual harás ejercicio, no pierdas la oportunidad también de pasar tiempo de calidad con tu mascota, y no importa si vives en un departamento, o una gran casa, cerca de un parque dentro de la gran ciudad.

Actívate y activa a tu mascota, seamos felices y sanos.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios