BLOG

Plusvalía en la industria inmobiliaria

27 de Marzo de 2019

Al momento de adquirir una propiedad, una de nuestras mayores preocupaciones radica en que la inversión hecha nos traiga algún tipo de beneficio, ya sea personal o de negocios. Una de las grandes ventajas de la industria inmobiliaria es que, en la mayoría de los casos nuestra adquisición siempre nos traerá un bien y uno de ellos es la plusvalía de nuestro inmueble.

Aunque pareciera un término complicado o que no debería preocuparnos u ocuparnos, si es un punto que debemos tomar en cuenta ya que, si en algún momento rentamos o vendemos, este será uno de los principales puntos a tomar en cuenta al memento de tazar un precio, por eso nunca debemos de dejarlos de lado.

Entremos en metería para entender con más profundidad de que se trata éste término. La plusvalía hace referencia al incremento del valor por el cual fue adquirido, este aumento depende de muchos factores, antes de adquirir una propiedad debemos tomar en cuenta algunos factores para que nuestro predio tenga un crecimiento natural y con el paso del tiempo la plusvalía haga su trabajo para que obtengamos un beneficio real para nosotros.

Lee más de: Secretos para llegar a la cima empresarial

Los componentes a tomar en cuenta para que tengamos una real plusvalía. radican en los siguientes puntos.

Ubicación: Uno de los factores más importantes, es donde se encuentra el inmueble, este punto será una gran referencia y de ahí se derivarán y potencializarán los demás puntos. Así que al momento de adquirir una propiedad debemos buscar una excelente ubicación.

Infraestructura: Las características propias del inmueble y de su alrededor, con qué cosas cuenta, desde servicios básicos como luz, agua, drenaje etc. Que tan completa esté y con qué servicios cuente para que desarrollemos nuestras actividades de manera rápida y satisfactoria.

Seguridad: Un aspecto muy importante y que se toma muy en cuenta al momento de seleccionar donde se pretende invertir.

Crecimiento de la zona: Va muy de la mano de la ubicación, ya que mientras lugares, como plazas, hospitales, escuela y parques haya cerca del lugar de residencia, mejor y mayor plusvalía tendrá tus bienes inmuebles.

Aspecto: Éste punto está más enfocado al aspecto físico de inmueble, casa, departamento, local comercial etc., Esta será la primera impresión, por lo que debe estar pintada, con un jardín arreglado, sin cuarteaduras, limpio, etc., para que con lo que veamos nos quedemos maravillados, nunca hay que dejar este punto, aunque pareciera algo menor, muchas veces este punto, es que la da un plus a nuestra propiedad.

Recuerda que la plusvalía de un inmueble es casi garantizar que tu inversión te traiga beneficios.

En Yucatán Premier tomamos muy encuentra estos aspectos por lo que nuestros bines inmuebles siempre tendrán integrados los aspectos anteriores, contacta a uno de nuestros asesores y encuentra la mejor opción.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios