BLOG

El Notario Público y el proceso de compra-venta de inmuebles

10 de Abril de 2019

Adquirir una casa es una de las decisiones más trascendentales que puedes tomar en la vida, por ello hay que darle la debida importancia, ya que esto te podría salvar de cometer terribles errores durante este proceso.

Uno de los primeros pasos es la documentación, de los puntos más relevantes a la hora de comprar casa, hay que estar muy atentos a las llamadas cláusulas “trampa” que terminan por afectar severamente nuestros planes como comprador.

Por eso es muy importante tener la asesoría de un notario público ya que este te evitará muchos problemas. Estos profesionales se encargarán de avalar todos los aspectos legales involucrados en el proceso, garantizando así, una compra sin contratiempos.

 

¿Cuál es el papel de un notario público en el proceso de compra-venta?

Un notario es aquel que se encargará de dar fe a actos jurídicos que se lleven a cabo en el proceso de adquisición de los inmuebles. A continuación, te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que tu experiencia sea satisfactoria.

 

Resolver tus dudas

La documentación trae consigo una gran cantidad de información con la cual uno como comprador no está tan familiarizado o desconoce ciertos términos. El notario se encargará de explicarte el contenido de todos estos y dará respuesta a todas tus preguntas, así que no dudes en hacer los cuestionamientos que sean necesarios para tener muy en claro el panorama.

Te puede interesar: Sigue estos tips al adquirir un inmueble

 

Cerciorarse de la validez de los documentos

Entre las obligaciones del notario se encuentra verificar las condiciones en las que se encuentre la propiedad que estás a punto de comprar, este se cerciorará de que la casa no cuente con problemas como adeudos, gravámenes o derechos de propiedad, esté intestada o algún problema similar.

 

Realizar la escrituración de su casa

Después de asegurarse de que todo se encuentre en regla, nuestro notario dará el siguiente paso a dar es la escrituración. Las escrituras son un documento que redacta y autoriza, donde hará constar la compra-venta del inmueble es legal y que está todo en regla.

Las tareas a cargo de un notario al comprar casa son sumamente necesarias, lamentablemente, las estafas son cada vez más frecuentes sobre todo los que se refiere a adeudos por parte de anteriores propietarios o inmuebles que n no existen.

Con ayuda de un notario estará asegurando un futuro sin problemas con tu nueva casa, investiga y encuentra al mejor personal para asegurar el éxito en la compra o venta de un inmueble.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios