BLOG

Descubre los documentos indispensables para rentar tu casa

15 de Abril de 2019

Si has decidido rentar tu casa o algún bien inmueble, ya sea por cuestiones financieras, porque su estancia en la ciudad será temporal o por algún otro fin personal.

Lo cierto es que, dar en renta un lugar para vivir tiene grandes ventajas, por ello, la búsqueda debe realizarse con detenimiento para poder tener las herramientas suficientes para seleccionar la opción adecuada.

Al momento de dar en renta debes tener en cuenta que hay documentación que se requiere que tengas a la mano para no atrasar algún tipo de trámite y con esto garantizar la seguridad del trato.

Para que no te tomen desprevenido y tengas una experiencia satisfactoria, te presentamos los principales papeles que deberán tener a tu alcance.

 

Recibos y/o comprobantes de pago

Uno de lo primero que te pedirán son los comprobantes de pago, normalmente se paga un mes adelantado de renta y un depósito en modo de garantía, en caso de que tenga que abandonar la propiedad y exista algún desperfecto en las instalaciones.

 

Identificación oficial y referencias

Es necesario que le entreguen una identificación oficial, normalmente es la Credencial para votar, y en michas ocasiones es recomendable que pidas referencias del tu futuro cliente, también un comprobante de domicilio anterior o de un aval como puede ser un comprobante reciente de servicios.

 

Pagarés

El pagaré es un documento donde el arrendatario se compromete a realizar el pago de una cantidad de dinero de acuerdo con el plazo establecido por el arrendador. Su función es asegurar los pagos de la renta.

Recuerde que estos documentos son un garante de que se realizarán los pagos en la fecha establecida

Lee más de: El Notario Público y el proceso de compra-venta de inmuebles

Contrato

El contrato es el documento donde oficialmente se establecen los términos y sanciones que se beberán cumplir y normalmente esta abalado por la ley. Debe ser debidamente revisado por un abogado o en algunos casos por una inmobiliaria.

 

Debe contener son los siguientes:

 

1.       Nombres del arrendador y arrendatario.

 

2.      Ubicación de la casa

 

3.      Descripción de las instalaciones y el estado en que se encuentran al momento de la renta.

 

4.      Cantidad a pagar de renta.

 

5.      El término del contrato (por lo general es de un año).

 

Una vez que se haya corroborado que no exista algún inconveniente con la documentación requerida, finalmente ya podrán disponer del inmueble.

Rentar su casa o inmueble puede traerle la comodidad y los beneficios que usted busca para tener una entrada extra de dinero. Recuerde que si seguimos estos sencillos pasos puede estar seguro que su propiedad tendrá buenos inquilinos y usted sacará un provecho económico.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios