BLOG

Trucos para decorar una casa pequeña

16 de Abril de 2019

Nuestra casa debe de estar en armonía y tranquilidad en todos los sentidos; es por ello, que la decoración de los interiores es muy importante en las distintas áreas de nuestro hogar y con ello dejarlo a nuestro gusto.

No importa si se tiene una casa grande o pequeña, las posibilidades de amueblarla a tu gusto son amplias. La gran exigencia de quienes viven en lugares pequeños es que no cuentan con el espacio suficiente para darles una vista diferente; sin embargo, esto es una gran equivocación, por eso te damos pequeños trucos para sacarle mucho provecho a cada espacio que tengamos disponible.

 

1.      Un sofá grande

Como tenemos un espacio pequeño es mejor prescindir de esos juegos de sala que son muy grandes o cuentan con muchas piezas, recuerda que se deben ajustar a las medidas del espacio y el cual se podrá encontrar en diferentes tonos y materiales.

 

2.     Los colores claros te ayudarán

Las tonalidades claras y frías en las paredes dan un efecto de amplitud y proporcionan iluminación a nuestras habitaciones. De igual forma si tu techo es muy bajo píntalo del mismo color que el de las paredes, para crear un efecto que hará que se vean aún más grande el cuarto.

 

3.     No hay que sobresaturar

Sabemos que los cuadros son de los elementos favoritos para decorar las paredes, sin embargo, el no hacerlo bien nos puede traer problemas estéticos. Recuerda que, si colocas un cuadro sobre un sofá, éste no debe ser más grande que el mueble. Como un tip hay que mantener una altura alineada al nivel de los ojos del observador.

Lee más de: Aprovecha al máximo los espacios de tu casa

 

4.    Las alfombras son de gran ayuda

Es común que en casas pequeñas se encuentren en una misma habitación sala-comedor e incluso sala-comedor-cocina por lo que es necesario usar pequeños trucos para delimitar nuestros espacios y su vez, darle un sentido de mayor amplitud. Un método muy común es el uso de alfombras para definir cada área, por ejemplo, colocar una debajo de la mesa del comedor y otra debajo de la mesa de la sala.

 

5.     Las cortinas deben ser nuestras aliadas

Para dejar que la luz entre a nuestro hogar debemos mantener las ventanas despejadas, por ello el color de sus cortinas deberá ser en un tono claro o transparente que permita su entrada sin complicaciones. Por otro lado, para crear el efecto de amplitud deberán ser más largas que la ventana. 

 

6.    Optimiza los espacios

No confundas el amontonamiento con el aprovechamiento de espacios. No cometas el error de reunir en un solo lugar diferentes cosas sin un orden ni patrón, mejor aprovecha tus espacios, acomoda y organiza perfectamente los distintos elementos del hogar.

 

Al vivir en una casa pequeña debes sacar a relucir la creatividad y sacarles jugo a aquellos espacios para convertir nuestro hogar en lugar acogedor.

Si estás buscando casas en venta en Mérida tendrás una gran diversidad de diseños que se encuentran en el mercado, incluyendo las pequeñas.

Recuerda siempre podrás transformar una en un ambiente acogedor.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios