BLOG

La inversión inmobiliaria-

17 de Abril de 2019

Invertir es una decisión que necesita mucho análisis. No es suficiente tener un precio que te resulte atractivo para cerrar en la compra-venta, los factores que giran en torno al nuevo terreno son fundamentales.

1.      ¿Para qué invertir?

El primer paso para invertir en un terreno en Yucatán, es determinar un objetivo; es decir, para qué lo vas a usar. Esto es imprescindible, ya que con base en ello, tus esfuerzos de búsqueda tendrán una dirección.

 

2.     Necesitará asesoría profesional

Tal vez tengas los conocimientos básicos acerca de cómo invertir en un terreno; sin embargo, para que la inversión sea efectiva se recomienda acudir a un profesional en la materia. Con esto se garantiza tener la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de opciones, también podrás recibir la información necesaria para tomar tu decisión.

Lee más de: Sigue estos tips al adquirir un inmueble

3.     Estos son aspectos que debes de tomar en cuenta

Existen ciertos puntos básicos que necesitarás revisar para tomar una decisión adecuada:

Medidas correctas: Te debes cerciorar que todas y cada una de las medidas coincidan con la descripción que te están vendiendo.

Condiciones del suelo: Debes conocer las condiciones del suelo para ir determinando los costos que éstas desencadenarán.

Zonas de plusvalía: Es uno de los puntos más importantes, por lo que antes debes conocer que la zona en donde estás a punto de invertir.

Documentación en regla: Documentos como escrituras, uso de suelo y aquellos que demuestren un historial limpio de gravámenes e hipotecas, son sólo algunos de los documentos que necesitarás para comprobar que todo está legalmente en orden.

Infraestructura: Debe contar con los servicios básicos, por ejemplo:  agua, luz y líneas de comunicación.

 

Invertir inteligéntemente

Adquirir una propiedad te puede dar grandes satisfacciones, claro, si se tiene bien definido lo que estás buscando, si le dedicas el tiempo necesario y si se cuentas con apoyo de expertos en el tema. Evita comprar un terreno sin tener conocimientos sólidos sobre cómo hacerlo. Una vez que hayas tomado en cuenta los consejos anteriores, estarás listo para que ese terreno sea tuyo.

Comprar un terreno es una de las mejores inversiones.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios