BLOG

Descubre y disfruta de Yucatán-

29 de Abril de 2019

En los últimos años Yucatán se ha colocado en la mirada de turistas nacionales y extranjeros, que ven en las tierras del Mayab una excelente opción para el turismo. Este destino se caracteriza, por brindarle a quienes lo visitan, las mejores experiencias por su variado mapa de opciones, desde una hermosa costa hasta zonas arqueológicas. Esto coloca a Yucatán con un referente de cultura, tradición y diversidad natural.

Hay tantas opciones que es imposible hacer una lista donde aparezcan todas, pero a continuación presentamos algunas opciones que seguramente dejarán encantados a todos los que las visiten.

 

v  Manglares San Crisanto

Un poco distante de la capital yucateca, pero que vale en todos los sentidos el viaje a este rincón Es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 52 kilómetros del puerto de Progreso y cuenta con aproximadamente 850 hectáreas de manglar.

A bordo de una lancha se podrá convivir con la naturaleza y conocer su famoso ojo de agua en donde se tendrá la oportunidad de refrescarse y conocer diferentes especies de aves y peces.

 

v  Grutas de Tekax

Continuando con la lista de destinos turísticos en Yucatán encontramos estas grutas, las cuales son perfectas para los amantes de la adrenalina. Tekax se ubica al sur del Estado, esta aventura es ideal para los expedicionarios que le gustan las experiencias vibrantes y claro, que no padezcan de claustrofobia.


Lee más de: Sisal: un rincón encantador de la costa yucateca

 

v  Hacienda Sotuta de Peón

Este será un Viaje al pasado, esta hacienda es un sitio construido a finales del siglo XIX en el municipio de Tecoh, el cual se encuentra ubicado en el corazón de la antigua zona henequenera del estado. En este mágico lugar se podrá observar el proceso de transformación del henequén justo como lo hacían en el pasado con maquinaria, muebles y construcciones reales de la época.

v  Dzibilchaltún

Otro de los destinos turísticos en Yucatán que no puede perderse, es esta zona arqueológica es una de las ciudades mayas más antiguas de la zona. Entre sus principales atractivos se encuentra el templo de las siete muñecas, sitio famoso por la contemplación del fenómeno del sol. De igual forma sobresalen estelas y algunas estructuras dedicadas a rituales, así como una gran cantidad de sacbés o caminos blancos.

 

v  Cenote San Ignacio

El cenote San Ignacio se encuentra ubicado en el poblado de Chocholá, es una maravillosa área natural resguardada en el interior de una gruta. Una vez adentro, se podrá nadar en sus aguas y disfrutar de un mágico momento en medio de la la naturaleza. De igual forma tendrá la oportunidad de probar deliciosa comida yucateca en cualquiera de los restaurantes ubicados a los alrededores.

 

Los destinos turísticos en Yucatán son los lugares ideales para pasar momentos muy agradables en compañía de la familia o de amigos.

#YucatanPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios