BLOG

Qué se debe saber al buscar casas en renta-

16 de Julio de 2019

Buscar una casa para rentar puede volverse un camino difícil si no contamos con ciertos parámetros importantes para cumplir con todas nuestras necesidades. Es por ello que presentamos algunos consejos para que logremos rentar alguna propiedad de manera satisfactoria.

De cuanto capital dispongo

Antes que nada, tenemos que analizar nuestro presupuesto y también fijar un límite de pago, con esto nos será más sencillo saber por donde podremos empezar a buscar opciones que se encuentran dentro de nuestro límite de pago. 


Ubicar la zona de la propiedad

Es importante que al buscar una casa en renta, ubiquemos la zona que más se adapta a nuestras necesidades. Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es si la casa está cerca de áreas como supermercados, plazas comerciales y otros servicios básicos.


Verificar el estado de la casa

Aunque muchas veces de la vista nace el amor, no debemos dejarnos llevar por la apariencias, es muy conveniente que revisemos a detalle todos los rincones de la casa, de esta manera evitaremos gastos adicionales, también es importante hacer un chequeo de las instalaciones eléctricas, contactos, focos, las llaves de paso de agua, que el baño funcione bien, puertas y ventanas.

Leer más de: Renta por primera vez sin problemas

Dejar en claro nuestras obligaciones

Al rentar una casa nos hacemos acreedores a ciertas responsabilidades que estamos obligados a cumplir para no tener ningún tipo de problema; desde mantener en óptimas condiciones la infraestructura de la casa, estar al corriente con los gastos de servicios básicos como agua o luz, y también mantener un respeto por nuestros vecinos para evitar tener dificultades, si hacemos esto seguramente nuestra estancia en la propiedad será de lo más placentera.


Recordemos que la ayuda de un experto siempre hará que nuestra labor de búsqueda sea mucho más sencilla. Yucatán Premier cuenta con expertos inmobiliarios, no dejemos pasar la oportunidad de acercarnos a ellos y encontrar la mejor opción de renta.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida




REGRESAR

Comentarios