BLOG

Tips para seleccionar a tu roomie ideal-

16 de Julio de 2019

Al momento de independizarse, cuando vamos al algún intercambio escolar o cuando nos mudamos a otra ciudad, es un cambio que requiere cubrir muchos aspectos, entre ellos conseguir un lugar donde vivir, pero muchas veces la transición es mucho mejor si lo hacemos en compañía, y es aquí donde los “roomies” toman importancia, ya que con ellos se comparte la responsabilidad de llevar las tareas de una casa.

Vivir con alguien, siempre traerá una serie de reglas y compromisos que se deberán cumplir, buscando que la convivencia sea gratificante, por eso, antes de dar este gran paso, es importante tomar en cuenta alguno de los siguientes puntos , los que harán este proceso más fácil.


Tener muy en claro los gastos

Si tenemos muy en claro cuáles son los gastos que genera la casa, los disgustos serán mucho menos, por eso es importante que cada uno tenga definida la cantidad de dinero que se tendrá que desembolsar mes con mes.

Obligaciones para todos

Tal vez, viviendo solo se puede hacer lo “se quiera”, pero compartiendo la casa con alguien más, las responsabilidades recaen en todos y todos deben estar dispuestos a cumplirlas, por lo que actividades, como la limpieza de la casa deben ser asignadas de manera equitativa, todos los que vivan en el domicilio, sean dos o más, tengan en claro que es lo que les corresponde hacer. 

Leer más: Trucos para decorar una casa pequeña

Limpieza de la casa

Si algo puede llevar a discusiones entre roomies es la limpieza de la casa, por lo que es fundamental que todos hagan su parte de las obligaciones. No es nada agradable, llegar y encontrarse con que está sucio el baño, no se han lavado los platos, o no se hizo algo tan sencillo como hacer las camas. Al compartir un espacio con otras personas es necesario que se mantengan en buenas condiciones al ser usadas por otro.

Toda convivencia debe estar basada en reglas y obligaciones para cada uno de sus miembros, ya que con ellas garantizamos evitarnos muchos dolores de cabeza, por lo que desde el principio se debe considerar optar por establecer reglas claras. 

La comunicación es necesaria y fundamental para que no surjan malos entendidos y la convivencia se pueda llevar de manera armónica y si llegara a suscitarse algún problema se pueda resolver de la mejor manera.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida




REGRESAR

Comentarios