BLOG

Tu casa limpia y armónica en pocos pasos

16 de Julio de 2019

¿Eres de los que les cuesta trabajo mantener su casa limpia?, a continuación te presentamos los siguientes consejos que te servirán para evitar que el trabajo se te acumule y tengas que dedicarle mucho tiempo a la limpieza de tu casa o departamento.


Que tu cama quede ordenada todas las mañanas

Ordenar la cama todas las mañanas te ayuda a comenzar de mejor manera el día. Adquiere la costumbre de acomodarla después de levantarte y verás que te ahorras mucho tiempo. Como tip adicional, abre las ventanas y deja que la luz del sol entre, esto te ayudará a que tu cuerpo se empiece a activar.


Limpia tu cocina, no lo dejes para más tarde

Lava todos tus trastes después de comer o cocinar. Esto te ayudará a evitar que se acumulen y así te harás del hábito de mantener todo en orden, también eso te ayudará a que todo esté mucho más higiénico y no habrá moscas rondando tu casa.


Todos deben colaborar

Si vives con tu familia o con algún roomie, es importante que todos colaboren en la limpieza de la casa o departamento. Trata de dividir las responsabilidades por áreas o por días, tratando que a todos les toque de todo en un determinado momento, esto hará que las tareas sean equitativas y lo más importante, toda la casa estará reluciente.

Lee más de: Renta por primera vez sin problemas

Cada cosa en su lugar

Si mantienes un orden, tu casa no necesitará algún esfuerzo extra para que esté limpia y en orden, coloca tus cosas en el lugar que corresponda, en otras palabras asigna lugares para cada cosa y trata de regresarlas a ese mismo sitio si por algún motivo la debes mover. Mientras respetes esto, será pan comido mantener tu casa en orden.


Antes de dormir tu casa debe estar en orden

Es importante recoger todo lo que puedas antes de dormir, los platos de la cena, la ropa del baño, los zapatos, entre otros, no dejes nada fuera de su lugar, no dejes nada para el día siguiente, es importante tener disciplina esto hará que al día siguiente todo sea más sencillo.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios