BLOG

Consejos prácticos al momento comprar una casa en pareja

17 de Julio de 2019

Si estás a punto de iniciar una nueva etapa en tu vida, como lo es vivir juntos, compartir un espacio con tu pareja, comprar una casa ya se vuelve parte de tus prioridades, por lo que es vital que la adquisición de un patrimonio sea una experiencia llena de alegrías y esperanzas.

No debes pasar por alto que hacer esto es sinónimo de compromiso y responsabilidad para los dos, por lo que debes tomar en cuenta alguno de los aspectos que te serán de gran guía y ayuda para tomar una buena decisión.

A continuación te dejamos algunos consejos prácticos que te ayudarán con este gran paso.


¿Qué es lo que quieren?

Antes de empezar la búsqueda de una casa, se debe tener muy en claro que tipo de vivienda se busca, contemplar los pros, los contras, y todo aquello que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Leer más de: Elegir sabiamente mi tipo de casa

¿Cuanto es lo que puedo invertir?

No pierdas de vista que este paso, es también la adquisición de una responsabilidad, por lo que debes analizar muy bien tus alcances económicos, y de igual manera, los de tu pareja, de esta manera cada uno determinará cuál es el monto que pueden desembolsar y así agendar y diseñar los pagos mensuales que harán por la vivienda.

Hacer el proceso en pareja

Es recomendable que ambos estén al tanto del proceso que se sigue, debes tener en cuenta que habrán momentos que necesitarás la presencia de tu pareja, recuerda que este es un paso de ambos, por lo que hacer esto hará más sencillo todo el proceso.

Si, ya comprar una casa es un gran paso, hacerlo en pareja tiene ciertos aspectos que hacen que esta experiencia sea mucho más compleja, recuerda que la clave del éxito es que ambos estén totalmente de acuerdo.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios