BLOG

Lo que debe tener un departamento en renta para estudiantes

17 de Julio de 2019

¿En tu localidad no hay la carrera que quieres estudiar? ¿Pronto harás una estancia estudiantil en un lugar lejos de tu hogar? Antes de hacer cualquier movimiento lo primero que debes hacer es elegir en dónde vivirás.

Actualmente existen muchas opciones perfectas para estudiantes, debes fijarte en ciertos aspectos como: El tamaño, ubicación, servicios básicos y características ideales para un estilo de vida cómodo y relajado. Pero ¿Sabes cómo elegir la mejor opción?

A continuación, te dejamos una lista de tips que te serán de gran provecho al momento de elegir el departamento adecuado para tus necesidades.


1. ¿Cuánto me va a costar?

Antes que nada, debes evaluar tu situación económica, esto quiere decir, si únicamente estudias o aparte tienes un trabajo de medio tiempo. Por eso debes evaluar todo lo que ese departamento te ofrece, si en verdad vale la pena pagar el precio que se te está solicitando.

Una de las mejores opciones para rentar un departamento para estudiantes, es que consigas con quien dividir los gastos, en otras palabras, consigue un roomie y todo será más sencillo y económico.


2. Lugar estratégico

La ubicación y la zona, es uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta.  Tu departamento debe estar cerca de tu escuela, trabajo u algún como, por ejemplo, el caso de un supermercado, centros bancarios o parques.  

Leer más acerca de: Vive el sueño, vive en Mérida

3. Departamento totalmente equipado

Cuando estás en búsqueda de donde vivir, debes estar muy pendiente con que cuenta el departamento o casa; los principales puntos a tomar en cuenta son: Estufa, comedor, algunos muebles, refrigerador, cama, ventilador/aire acondicionado, área de lavado, etc.


4. Servicios incluidos

Entre los servicios que te serán de mucha ayuda son: La conexión a Internet, recolección de basura y el gas. En ocasiones algunos servicios se cobran aparte por lo que este punto tendrá que estar muy en claro antes que firmes cualquier documento de arrendamiento, esto con el objetivo que organices de manera eficiente tus pagos y gastos a lo largo del mes.


5. Estar cómodo y feliz

Este uno de los puntos en el que más debes fijarte, ya que de nada sirve cumplir con los puntos anteriores si donde rentaras no te sientes cómodo y feliz. Alguno de los aspectos que te pueden brindar este confort son: Buena iluminación del departamento, tanto en el día como en la noche, el clima al interior, la calidad de las instalaciones etc.


Si consideras los puntos anteriores, estarás dando un gran paso para que tu experiencia sea satisfactoria.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios