BLOG

Aspectos que hay que tomar en cuenta al comprar casa en la playa

17 de Julio de 2019

Yucatán está privilegiado al contar con una larga y hermosa costa que posee playas hermosas con un mar tranquilo  vacacionar o inclusive pasar los fines de semana. Y es que, especialmente la temporada de Semana Santa o de verano, los artesanos, la venta de dulces artesanales y comida hacen que la experiencia sea satisfactoria, reconfortante y relajante.

Si entre tus planes está adquirir una residencia en alguna de las maravillosas playas yucatecas, deberás tomar en cuenta algunos factores antes de adquirir su casa en la playa, no te apresures, ya que, como en toda transacción deberás asegurarte que todo esté en orden para que la compra resulte muy satisfactoria, no olvides echarle un ojo a los consejos que tenemos para ti, y con esta guía tendrás algunas bases que serán de gran utilidad en esta gran aventura de comprar una casa en la playa.

Toma los apuntes que sean necesarios, pero no te preocupes, si todavía tuvieras dudas en Yucatán Premier estamos para ayudarte, ponte en contacto con alguno de nuestros asesores especializados.

A pesar de toda la belleza que la costa yucateca te brindará, debes saber que la península de Yucatán no está exenta de desastres naturales, entre ellos los huracanes. Claro, esto no quiere decir que cada año llegará alguno de estos fenómenos a las costas yucatecas, pero en definitiva, es un punto que deberás tomar en cuenta. Esto influirá en el mantenimiento y equipo preventivo con la que se tenga tu nueva residencia. Goteras, protectores en las ventanas y puertas, y un lugar donde resguardar sus pertenencias en caso de huracán, entre otros factores son puntos que deberás siempre al pendiente para que no te tome desprevenido.

Leer más de: Descubre y disfruta de Yucatán

Independientemente de donde adquieras tu casa en la playa, siempre tendrás que tener considerado entres los gastos, la adquisición de un seguro con daños, considerar esta inversión garantizará estar prevenido de cualquier situación que se escape de tus manos. También es importante el aspecto de tu propiedad por eso es muy recomendable tener un presupuesto mensual para limpieza de áreas verdes y pintura para la fachada.

El constante crecimiento de las zonas harán que más personas busquen la tranquilidad de las playas yucatecas, es por eso que debes considerar este punto al momento de elegir la ubicación de tu casa, y aunque en un principio, no tengamos vecinos es muy probable que con el paso del tiempo éstos lleguen.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios