BLOG

Qué hacer en el centro de Mérida

23 de Julio de 2019

Ubicados en un lugar privilegiado, con una gran cultura y paisajes espectaculares, con construcciones coloniales y una gastronomía envidiable, con playas con agua cristalina y una flora y fauna inigualable.

Si estás de visita en Mérida, hay muchas actividades por hacer y lugares por conocer, todas muy cerca entre sí, en donde descubrirás la magia que rodea a esta enigmática ciudad.

Descubre Mérida

El Paseo de Montejo: Una de las más hermosas avenidas del país, cuenta con una gran arquitectura envidiable ya que tiene antiguas casonas construidas durante la época del porfiriato por lo que tiene una clara tendencia francesa.

La Catedral de San Ildefonso: La primera catedral construida en suelo firme en el continente americano, aunque sobria es imponente y cautiva a más de uno.

Parque Zoológico del Centenario: A sólo 5 minutos de la catedral, fue uno de los primeros lugares de recreación para los Meridanos, su construcción fue parte de los festejos por el centenario de la Independencia de México.

Museo de la Ciudad: Ubicado en el edificio que ocupaba las antiguas instalaciones de Correos Mexicanos, nos lleva de la mano por un poco de la historia de la ciudad aderezado con exposiciones temporales de arte moderno. 

Monumento a la Patria: Un icono de la ciudad, nos narra a través de sus hermosos tallados sobre piedra, la cultura e historia de Yucatán, este bello monumento se encuentra localizado al final del Paseo de Montejo.

Lee más: Compra casa en Mérida con estos sencillos pasos

Casa de Montejo: Uno de los edificios que retratan en gran medida la parte colonial del estado, fue mandado a construir en el siglo XVI por Francisco de Montejo.

Museo del Palacio Cantón: Ubicada sobre Paseo de Montejo, con una arquitectura neoclásica, exhibe piezas de la cultura maya, que nos lleva en un recorrido muy ilustrativo de la importancia que tuvieron los mayas en la región.

Palacio de Gobierno: Sede del poder Ejecutivo del Estado, tiene una terraza interior que está abierta al público, también podemos acceder en parte superior a la galería de arte en donde se exhiben murales creados por el artista Fernando Castro Pacheco, en donde se ve retratada la historia de Yucatán.


Éstas sólo son algunas de las tantas opciones para visitar en el centro de Mérida, no pierdas esta gran oportunidad y maravíllate con una ciudad que te espera con los brazos abiertos.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios