BLOG

Celestún: Joya Yucateca

24 de Julio de 2019

Déjate maravillar con las playas yucatecas, no pierdas la oportunidad de recorrer la costa y poder estar ante los hermosos atardeceres y la excelente gastronomía.

En esta ocasión queremos recomendar que visites y recorras el poblado de Celestún, un pequeño puerto de pescadores ubicado al poniente del estado, cuyo significado en maya es “Espanto de piedra”, no te tomará mucho tiempo llegar a este paradisiaco lugar, ya que se encuentra a tan sólo hora y media de la capital yucateca. Celestún es una excelente opción si lo que quieres es estar en contacto directo con la naturaleza.

Uno de los grandes atractivos de este municipio,  es que se encuentra ubicado en la Reserva de la biósfera de Celestún, que cuenta con aproximadamente 59,139 hectáreas y una longitud de 21 kilómetros. Cuenta con alrededor de 234 especies de mamíferos entre los que destacan el flamenco rosa, único en la región de América del norte, que gracias a su alimentación básicamente de un crustáceo de la región, tiene su característico color rosa; hay recorridos guiados en lancha por la llamada “Ría de Celestún”, que son canales de agua rodeados de una exuberante flora y fauna, en donde se podrán apreciar una gran variedad de aves.

Lee más de: Aspectos que hay que tomar en cuenta al comprar casa en la playa

También, se podrán observar a una especie de patos que emigran desde Canadá, pelícanos, garzas, albatros y una extensa variedad de aves. Algo poco común, es que en la reserva de la biósfera, se encuentra un bosque petrificado, éste fenómeno se dio gracias a la gran cantidad de salinidad a la que fueron expuestos los árboles de la región, llamado Tampetén. En Punta Ninum, perteneciente a la reserva de la biósfera, existe una variedad de almejas y camarones miniaturas.

Un dato interesante, el faro de Celestún es el más alto de todo el Estado de Yucatán.

Una aventura más te espera, empaca un traje de baño, algunas provisiones, bloqueador y unos lentes de sol. Dirígete a este punto, sorprendente y disfruta de la naturaleza que Yucatán tiene para ti.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios