BLOG

Lo que debe tener tu agente inmobiliario-

24 de Julio de 2019

Una de las decisiones más trascendentales que tendrás que tomar en algún momento de la vida, es la de adquirir una casa, pero en la mayoría de los casos, el trabajo o el desconocimiento del tema de las bienes raíces no te permitirá dedicarle el tiempo que realmente requiere comprar una propiedad.

Por esta razón, es altamente recomendable buscar la ayuda de un experto que haga que tu experiencia sea satisfactoria y cumpla con tus expectativas, pero debes tener mucho cuidado e investigar antes de hacer cualquier movimiento, asegúrate de que el agente inmobiliario con el que acudas esté certificado y cubra con las necesidades que tú requieras.

Con base en lo anterior te presentamos algunas cualidades que deberá tener tu próximo agente inmobiliario, pon atención y no pierdas detalle, recuerda que ésta experiencia será un parte aguas en tu vida.

Experiencia y profesionalismo

Aunque tal vez, estas dos cualidades no sean detectables a simple vista, actualmente es posible hacer una pequeña investigación a través de Internet, redes sociales, reviews, etc. Pero eso no quiere decir que dejes de lado tu sentido común y también hazle caso a esa primera experiencia al conocerse. 

Conocimiento del mercado

Es verdad que no todos tienen el carácter y el temple para vender, pero eso no es todo, ya que nada servirá que tu agente inmobiliario tenga estas características, si desconoce el medio de las bienes raíces, la zona geográfica y las opciones detalladas de las propiedades en donde pretendes comprar.

Otro aspecto que deberá tener tu próximo experto en bienes raíces, es el conocimiento de todos los aspectos legales, para que la compra-venta no sea un dolor de cabeza y que tú estés seguro, en cada paso hasta que esté debidamente firmado un contrato.

Por lo que es de vital importancia que te de tranquilidad y lo más importante, que esté dispuesto a resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo en este proceso, que aunque es probable que llegue a ser largo, las satisfacciones serán aún mayores. 

Lee más acerca de: Multiplica tu inversión en bienes raíces

Seguimiento cercano 

Una de las principales razones por la que se necesita la ayuda de un agente inmobiliario, a parte del desconocimiento de las bienes raíces, es que no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarle a una acción tan importante.

Es por eso que la comunicación que tengas con él será súper importante, ya que tanto tú, como el agente irán resolviendo dudas durante este proceso, así que no se lo dejes todo a él, al contrario, la retroalimentación en este tipo de tracciones es muy importante. 

Recuerda, la mayoría de los movimientos y operaciones serán realizadas por el agente de bienes raíces, pero siempre deberá estar avalado por ti.

En Yucatán Premier contamos con personal perfectamente capacitado para brindarte la mejor asesoría, siempre buscando que quedes totalmente satisfecho y que la aventura de comprar una propiedad nueva, no se convierta en un dolor de cabeza.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios