BLOG

Es buena opción comprar una casa usada-

29 de Julio de 2019

Si bien cuando planeamos adquirir una propiedad lo primero en que pensamos es en que sea nueva, no debemos descartar el comprar una casa o departamento usados, ya que esto no es sinónimo de baja calidad o que tenga que tener algún defecto, muchas veces una casa usada se adaptará mucho mejor a nuestros requerimientos. 

Recuerda que si hacemos una prospección adecuada, no tendremos porqué tener ningún tipo de inconveniente, es por eso que a continuación presentamos algunos consejos para echar abajo de una vez por todas todos esos mitos que giran en torno a comprar una casa usada. 

Recordemos que lo importante es que aquella casa que se comprará, cubra con la mayor parte de nuestras necesidades, ya que esto nos llevará a tener una experiencia agradable y tengamos éxito en la compra de nuestro nuevo hogar.


Mala ubicación

Aunque muchos sí buscan que la infraestructura que rodea al inmueble sea lo más nueva posible, no significa que una casa que esté en un fraccionamiento que ya tenga algunos años sea malo. Al contrario, esto puede ser muy benéfico, ya que podemos tener muchos de los servicios básicos a nuestro alcance, la clave está en que demos una vuelta por los alrededores de la casa que pretendemos comprar y chequemos las condiciones en que se encuentra el fraccionamiento.


Problemas legales

Esta es una las principales preocupaciones que podemos llegar a tener al momento de comprar un inmueble usado, debido al ser una casa que ya fue habitada con anterioridad, puede tener adeudos de predial o hipotecas pendientes, atraso con servicios básicos como el agua potable. Pero esto no debe de ser un impedimento, ya que con la ayuda de un profesional podemos hacer una profunda investigación y de este modo evitar sorpresas y malos ratos. 


Lee más acerca de: Compra casa en Mérida con estos sencillos pasos


Deterioro de la casa

Al ser una propiedad usada, el cuidado que hayan tenido los anteriores dueños en las infraestructura es vital, es por esta razón que debemos tener mucho cuidado, revisar cada rincón de la propiedad y si es necesario llevar a un experto que nos ayude a detectar esos pequeños detalles que, a lo mejor, no son perceptibles a simple vista. Si hacemos esto, no debemos preocuparnos por goteras, problemas en las instalaciones hidráulicas o eléctricas, etc.


Elevada inversión

Si bien, es muy probable que tengamos que hacer adecuaciones para que nuestra nueva casa quede como nosotros queremos, esto no debería ser un impedimento, ni un gasto excesivo, antes que nada debemos tomar en cuenta que al comprar una propiedad usada, muchas veces tendremos que adaptarnos a los espacios ya existentes, y tal vez remodelar otros cuantos, pero si hacemos una correcta planificación de gastos, no deben existir inconvenientes, al contrario esto ayudará a que nuestra nueva casa quede como queremos y que podamos sentirla como un verdadero hogar.


En Yucatán Premier contamos con asesores altamente capacitados, no dejemos pasar la oportunidad, que nuestra experiencia en comprar una propiedad, sea una aventura llena de satisfacciones.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios