BLOG

Valladolid: La sultana de oriente de Yucatán

29 de Julio de 2019

Yucatán tiene muchos lugares para visitar, joyas arquitectónicas coloniales, zonas arqueológicas herencia de los mayas, flora y fauna que te cautivará y un gran número de playas de blanca arena. 

Además en Yucatán, un par de poblados han sido nombrados con la distinción de “Pueblo mágico”, los cuales se les otorgan a las comunidades que han conservado su riqueza cultural a lo largo del tiempo, uno de ellos es la llamada “Sultana del oriente”.

El “Pueblo mágico” de Valladolid está unos 169 kilómetros de la ciudad de Mérida y a 157 kilómetros de Cancún, esto lo ha hecho un punto intermedio para los que hacen el recorrido entre ambas ciudades además, su cercanía con importantes centros arqueológicos como Chichén Itzá y Ek Balam la hacen un lugar estratégico para conocer el oriente de la península de Yucatán.

Yucatán Premier te presenta algunas recomendaciones de los sitios que sin duda deberás conocer en tu visita a Valladolid, así que toma nota y déjate maravillar, no te arrepentirás. 

Iglesia de San Gervasio: La principal en importancia, se encuentra en la plaza principal, su construcción empezó en el año de 1545, tiene una fachada sencilla pero eso no hace que sea menos encantadora, no olvides tomar muchas fotos y disfruta un poco del arte sacro. 

Lee más de: Celestún: Joya Yucateca

Cenote Zaci: Este hermoso cenote se encuentra a tan sólo a unas cuadras de la plaza principal de Valladolid, una de sus particularidades es que se accede por medio de un túnel al interior del cenote, el cual tiene una profundidad aproximada de 80 metros, otro atractivo es que cuanta con un restaurante que ofrece a sus visitantes la sabrosa y exquisita gastronomía yucateca.

Callejón de los Frailes: Este fue un importante medio de comunicación entre el centro de Valladolid y el poblado de Sisal, con el paso del tiempo este punto se volvió en uno de los más representativos de este Pueblo Mágico por el gran nivel de conservación de sus casonas de estilo colonial.

Convento de San Bernardino: Uno de los más grandes de la zona, fue el punto principal que usaron los frailes franciscanos para su labor de evangelización a la religión católica. Es uno de los lugares más visitados por los turistas ya que se conserva en un gran estado y además por las noches podrás apreciar un Video-maping que cuenta un poco de la historia de esta región.

No pierdas la oportunidad de aprender un poco más de nuestra historia, adentrarte a la naturaleza, visita Valladolid y déjate sorprender.

#YucatánPremier #MiCasaEnMérida



REGRESAR

Comentarios