BLOG

Aumenta el valor de tu casa con estos sencillos consejos-

09 de Agosto de 2019

Si lo que quieres es vender tu casa, ya sea porque te mudarás a otro colonia, municipio o estado, debes tomar en cuenta que el mercado de las bienes raíces, actualmente está muy competido, debido a que muchos buscan vender su propiedad, por lo que tú debes destacar y ser la mejor opción.

Pero vender requiere de paciencia, por lo que es muy recomendable que no te desesperes, hay que analizar todas las propuestas que te lleguen, así podrás hacer un buen trato.

Para ayudarte a que este proceso de venta sea de lo más sencillo, Yucatán Premier, elaboró una serie de recomendaciones, para que traces una ruta de venta y al final sea del todo satisfactorio y sin tantos inconvenientes.


Atención a los detalles

Al ser una propiedad usada, habrá que hacerle ciertas mejoras, y esta es tu gran oportunidad de darle un plus a tu propiedad y hacerla más atractiva para tus posibles compradores, por ese motivo es muy recomendable cambiar interruptores viejos por nuevos, checar las instalaciones hidráulicas etc. Recuerda que la primera impresión es lo que cuenta, por lo que hay que dejar encantados a tus prospectos.


Paredes, pisos y techos

Cuidar la estructura de la casa será un punto fundamental al momento que quieras vender una propiedad, ya que, aunque pareciera lógico, es el pilar de una casa y la buenas condiciones en que se encuentre, es directamente proporcional al valor en que puedas cotizar tu vivienda.

Resana todas tus paredes, una grieta puede ser muy mala señal, ya que puede significar un fallo en la estructura de la propiedad, es por eso que antes de sacar tu casa al mercado, se deben atender estos pequeños detalles, por lo que la ayuda de un profesional será muy importante y claro después de hacer todos estos trabajos en las paredes, no quedará más que pintarlas.

Lee más acerca de: Lo que debe tener tu agente inmobiliario

Los pisos también requieren de un cuidado especial, por lo que si tus mosaicos ya se ven maltratados o viejos, un consejo muy puntual sería cambiarlos por unos nuevos ya que esto le dará más presentación a la casa, ahora que, si todavía están en buen estado, te aconsejamos que los mandes a pulir y así recobren un poco de vida y quedarán presentables al momento que tus posibles compradores acudan a la casa.

Ahora le toca el turno a los techos, por el clima predominante en la península yucateca, los niveles de humedad son muy altos, además las temporadas de lluvia suelen ser muy extensas, estos factores hacen que los techos tengan un proceso natural de degradación, así que además de reparar las grietas que pudiera tener, una acción que se debe hacer, es impermeabilizar con lo que garantizas que no haya filtraciones o goteras dentro de la propiedad.


Puertas y ventanas

Otro cosa que hará que aumente el precio de tu vivienda es que, tanto puertas como ventanas estén en buen estado, las cerraduras con un buen funcionamiento y que las ventanas no tengan ningún cristal roto.

Como pudiste leer en las líneas anteriores, dejar tu casa lista para vender, no es cosa del otro mundo al contrario, las pequeñas adecuaciones e inversión serán muy redituables, ya que tu propiedad aumentará considerablemente de valor.

Si requieres la ayuda de expertos que hagan que el proceso de venta sea de lo más agradable, te invitamos a acudir o ponerte en contacto con algunos de los asesores de Yucatán Premier, ellos cuentan con todas las herramientas indispensables para que tu casa llegue a más potenciales compradores.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios