BLOG

Lo que no debo hacer si quiero vender mi casa

14 de Agosto de 2019

Vender una propiedad es una buena idea ya que las ganancias pueden ser buenas, pero, ¿Qué pasa si ya tienes mucho tiempo tratando de vender tu casa y no se ha podido concretar el trato?

Es muy probable que haya factores que no estás tomando en cuenta y esto está afectando y reduciendo las posibilidades de vender. Las bienes raíces es un mercado muy competido, por lo que debes brindar a tus posibles compradores una propiedad en perfectas condiciones. 

Aunque la primera impresión es fundamental, los pequeños detalles pueden hacer la diferencia, por lo que debes hacer una revisión exhaustiva de todos los rincones de tu casa para afinar estos detalles y así poder vender más rápido y con mejores márgenes de ganancia. 


Sabiendo de estas problemáticas, Yucatán Premier pone a tu disposición una serie de consejos que te serán de gran ayuda al momento de vender tu propiedad.

¿Sucia y desordenada?

Aunque pareciera un punto obvio, es un aspecto que hay que tomar en cuenta, ¡Debemos dejar una casa reluciente! Recuerda que no solo estás vendiendo un especio, las personas que buscan comprar una casa, la mayoría de las veces buscan un espacio al que puedan llamarlo hogar, y la limpieza siempre nos dará el sentido de hogar.

Así que evita a toda costa que la propiedad esté sucia o desordenada, ya que si no haces esto, los posibles compradores pueden llevarse una mala impresión y aunque tengas una excelente ubicación y buen precio, un descuido como este puede hacer que no se logre concretar la compra-venta.


Mal estado de las instalaciones

Recorre toda tu casa, asegúrate que todos los contactos funcionen de manera correcta, que no haya cortocircuitos, que todos los focos o luces enciendan, que no haya fugas de agua en la casa, que no existan cuarteaduras o filtraciones en los techos, esto hará que tus compradores sentirán confianza que la casa es la ideal para ellos.


Lee más acerca de: Aumenta el valor de tu casa con estos sencillos consejos


¿Tiene algún tipo de deuda?

¿Sabes la situación legal de tu propiedad? Tus posibles compradores querrán saber cada aspecto de la casa, no sólo lo físico o referente a la infraestructura, sino otro tipo de situaciones, como las deudas o hipotecas.

También es importante que tomes en cuenta que debes saldar cualquier tipo de adeudo referente a servicios, como agua, luz, predial, etc. 

Por lo que si alguno de estos aspectos no se cumple, es muy posible que sea la causa por la que tu casa no se haya vendido.


Malos olores y humedad

El clima de Mérida es muy húmedo, por lo que siempre hay que cuidar que tu propiedad no presente problemas relacionados con este tema, esto se logra con una buena ventilación y que no existan goteras o filtraciones de agua, además la humedad pueda generar malos olores, otra cosa que genera malos olores es una mala instalación sanitaria, por lo que debes prestar particular atención a este detalle, también es importante que mantengas un patio limpio libre de basura.


Fachada deteriorada

Aunque sea una casa antigua, nunca hay que perder de vista que la fachada es tu carta de presentación, por lo que una “manita de gato “será un punto a tu favor al momento de vender tu propiedad, así que lo recomendable es mandar a resanar las paredes y pintarlas de un color que resalte los detalles de tu frente, también, si tienes un jardín delantero, es importante que esté en buen estado, si logras hacer esto, tendrás una vivienda que encantará a tus posibles compradores.


Yucatán Premier te sugiere realizar los puntos anteriores, también te recomienda acudir con alguno de sus asesores para que te orienten sobre como llevar a cabo una buena venta y que obtengas grandes beneficios.

#YucatánPremier #MiCasaenMérida



REGRESAR

Comentarios